Círculo de Amistad y CTM Tabor Añavingo comandan el grupo sexto de la Primera División de tenis de mesa

Círculo de Amistad y CTM Tabor Añavingo comandan el grupo sexto de la Primera División de tenis de mesa

Volvió la competición a las ligas nacionales de tenis de mesa y lo hizo con los primaros enfrentamientos de la temporada para los equipos tinerfeños de Primera División con escuadras de la Península. Tras dos jornadas, el Círculo de Amistad y el CTM Tabor Añavingo mandan en la clasificación del grupo sexto.



Los grupos de la Tercera División de Tenerife de tenis de mesa completan la segunda jornada

sable mas

En Primera División Masculina grupo cuarto, nuevo choque de la rivalidad insular en Isla Bonita, en este caso Temespín Los Llanos de Aridane-Teneguía Frutas Olivar, resultado con victoria visitante por 2-4. En esta fecha le tocó descansar al TM Defense-La Palma, el otro equipo palmero del grupo. Dos de estas escuadras afrontarán el próximo fin de semana sus primeros partidos de la temporada en la Península. El Teneguía tenderá a un doble desplazamiento, midiéndose al Aqadem.com (Jaén) y al Karting Vegas del Genil (Granada). Mientras que el Temespin visitará La Torreta TM (Alicante) y The Solar World Stain Abtm (Albacete).

Los cuatro equipos tinerfeños de grupo sexto jugaron de local este fin de semana en las visitas a la isla del Club Tenis de Mesa Tecnik’87 de Huelva y el CTM Paco Flor Jerez. Los onubenses perdieron con el Círculo de Amistad (4-2) y el CTM Tabor Añavingo (4-2), derrotando al CD Dédalos TM Santa Cruz (1-5). Los jerezanos ganaron por la mínima al CD Hidra Los Realejos (3-4) y al CD Tenis de Mesa Temegueste (3-4).

Con dos victorias en dos jornadas, el Círculo y el Tabor comparten el liderazgo con el Círculo Mercantil Industrial de Sevilla. Como ocurre con los palmeros del grupo cuarto, la tercera fecha, la del próximo fin de semana, será la de los primeros viajes a la península de las escuadras tinerfeñas. El Tabor Añavingo visitó al CTM Portuense (Cádiz), mientras que habrá doble salida para el CD Hidra Los Realejos, para medirse al Guadalsem Amigos TM Lebrija y Círculo Mercantil Industrial de Sevilla. Esta fecha deparará un nuevo choque de rivalidad local, en este caso el Temegueste-Círculo.

Los cuatro equipos canarios que militarán en la Primera División Femenina lo harán encuadrados en el grupo primero. La Liga quedará finalizada a finales de la semana de octubre con concentraciones que se disputarán en Pontevedra, para los equipos peninsulares, y Los Realejos, para los grupos insulares. Club Deportivo Hidra, Tabor-Arafo Somosidentidad, Temespin Los Llanos de Aridane y Tenis de Mesa Defense La Palma tendrán lugar a finales de semana en el Pabellón Basilio Labrador.

El grupo 12 de Segunda División Masculina, celebró la segunda fecha con victorias del CTM Acoroma de Candelaria sobre el Grateme Óptica Sedano (5-1), del Temespin Los Llanos de Aridane B ante el Club Tenis de Mesa Acoroma (4-2) y del Círculo de Amistad-Tenerife bajo el CTM Tabor Añavingo (4-3). Estos tres equipos encabezan la tabla con un par de triunfos en las dos jornadas realizadas. Los otros marcadores del fin de semana fueron: Club Deportivo Yacal-CD Prakan del Norte de Tenerife, 2-4; Defensa Tenis de Mesa D Breña Alta-Club Tenis de Mesa Acoroma (6-0) y Arucas Tenis de Mesa-CD Prakan del Norte de Tenerife (2-4).

En Segunda División B, el Círculo de Amistad Tenerife y el Tabor Añavingo se han encaramado al liderato con triunfos en las dos primeras fechas. Este pasado fin de semana el Recreo derrotó al Universidad de La Laguna TM (0-6), tanto que el Tabor hizo lo propio con el Juventud Tenis de Mesa (4-2). Con dos victorias, aunque con un partido perdido de tres disputados, el Juventud Tenis de Mesa acompañó en el alto de la tabla a los dos equipos antes mencionados. Otros resultados de este pasado al final de la semana fueron: Celada TM-Prakan Icod (4-2), CDTM Adelantados La Laguna-Taoro Tenis de Mesa (4-3) y CD Dédalos TM Santa Cruz-Juventud Tenis de Mesa ( 0-6 ).

En el grupo primero de la Tercera de Tenerife, Grateme Tenerife Sur B, CTM Tabor Añavingo y Universidad de La Laguna TM compararon el leaderato contra tres triunfos. El primero de ellos se mantiene invicto, contra tres victorias en tres partidos, en tanto que los otros dos han sumado tres triunfos y una derrota en cuatro jornadas. Los registros de este fin de semana fueron: CD Hidra Los Realejos C-Universidad de La Laguna TM, 1-5; Grateme Tenerife Sur B-CTM Agache El Escobonal B, 4-2; Prakan Garachico A-Universidad de La Laguna TM, 4-2; CTM Adelantados-Laguna-CD Hidra Los Realejos A, 0-6; CTM Tabor Añavingo-CD Hidra Los Realejos C, 6-0; y CD Dédalos Veterinarios.-CTM Agache El Escobonal B, 2-4.

En el segundo grupo, coliderato para CTM Agache El Escobonal A, CD Hidra Los Realejos B y CTM Acoroma B. Estos tres equipos son los únicos que han ganado los tres encuentros celebrados hasta el momento. Al cierre de la semana fallecieron los restantes equipos: CTM Acoroma B-Tabor Somosidentidad, 4-3; CTM Temebargran-Grateme Tenerife Sur A, 4-2; Prakan Garachico B-CD Hidra Los Realejos B, 2-4; y CD Dédalos Prinx-CTM Agache El Escobonal A, 0-6.

Por lo que a la Tercera respetada, el 30 de octubre arrancará la competición en el grupo de Fuerteventura y el próximo fin de semana lo hará en los grupos de Gran Canaria y La Palma.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *