Capitán Gay, leyenda hasta 2027: las dudas de mayo, el proyecto, Gattuso y "la grandeza del Valencia"

Capitán Gay, leyenda hasta 2027: las dudas de mayo, el proyecto, Gattuso y “la grandeza del Valencia”

Actualizado

El lateral zurdo, desde los 11 años en la cantera valencianista, firma cinco años más para liderar un proyecto que nota que ha cambiado y que cree que volver “a pelear por cosas importantes”

Jose Luis Gay, tras el anuncio de su renovación en el campo de Mestalla.B.ALIOEFE

Con una carta escrita a su yo de seis años ha grabado José Luis Gay lo que signifiea ser del Valencia, capitn, hombre de un solo club y lder deportivo y espiritual para una aficin golpeada que celebra y llora como l. Con once aos lleg al club aquel delantero delgadito y no muy alto del Pedreguer, que recorra 200 kilmetros cada da en la furgoneta de su padre,haciendo deberes, para entrenar en la Ciudad Deportiva de Paterna. As un ao tras otro, viendo con su abuelo los partidos hasta que fue protagonista. El 30 de octubre de 2012 debut en Copa ante el Llagostera. Se meti en un vestuario del que ya no ha querido salir.

La renovación de Gay hasta 2027 ha superado un sinfín de obstáculos. Su voluntad era firme, pero iban saliendo al paso vallas. Ofertas de psgla juventus o el Barça, como eje del Real Madrid. La falta de proyecto de Meriton y los problemas economicos. Los vaivenes deportivos que le llevaron a ganar una Copa en 2019, su primer ttulo, y a pelear por levantar otra que se le escap entre los dedos en un penalti. Todo eso, lo bueno, lo malo y el futuro incierto no han acabado con la fe de Gay que, ahora, tambin alimenta Gattuso.

“Siempre, desde el primer momento, he querido estar aquí. Ganar más dinero en otro club, no es lo importante. Hacer que el Valencia vuelva donde se merece. Por eso me quedo”, resume antes de admitir que fue tentado. “No lo voy a negar, pero en mi cabeza ha estado seguir aqu, vinculado a mi club”.

El presidente del Valencia, LayHoon Chan, abraza a Jos
La presidenta del Valencia, LayHoon Chan, abraza a José Luis Gay.B.ALIOEFE

Tampoco neg que dud de la voluntad manifestada por el Valencia por renovarle cuando el ex presidente Anil Murthy viaj a Barcelona con la intencin de traspasarlo: “En ese momento s tuve, es la verdad. Pero el presidente ya no está y con Layhoon han cambiado cosas. No me gusto nada escuchar eso, pero luego el club se organiza mejor y se est viendo. Tuve más dudas pero cambié todo”. han acertado en los fichajes, el equipo juega bien, no tiene miedo a los rivales, es atrevido y quiere. El proyecto est ah y hay que hacer un gran ao. Al equipo solo le falta continuidad y estoy seguro de que la vamos a lograr”, admitió.

Por eso su renovación y sus palabras entienden que son un mensaje para encarar el futuro con más positivismo. “No puede haber club más grande y volveremos a pelear por cosas. Los jugadores eso lo saben, también fuera de España”. Para eso va a seguir agarrando la bandera del equipo hasta 2027 persiguiendo un sueño: “Volver arriba, a pelear por cosas importantes.”, asegur.

At the Copa asocia su debut y el mejor y peor instante que ha vivido como profesional. “El mejor momento dentro de un campo de fútbol lo viv cuando ganamos la COPA en 2019 ante el Barça en Sevilla. Y el peor en la otra final, pero sintiendo el orgullo de haber peleado hasta el final. Tambin cuando perdimos en penaltis en la semifinal de la Eurocopa”, record. El objetivo con la Seleccin es estar en el Mundial.

In a segundo plano quedan los retos personales como levantar u ttulo, “algo que me hara muchsima ilusin”, reconoci, o convertse en el jugador que ms partidos oficiales ha jugado con el Valencia, dando caza a otro capitn leyenda como Fernando Gómez Colomer. l acumul 533 en 15 temporadas y Gay lleva 297 partidos. “No me obsesiona. No lo pienso, pero ahora que llevo muchos lo tengo en cuenta. Cuando grabamos el video de la renovación, quise que me dediquen la camiseta Arias, Claramunt y l. En su dedicatoria me puso que ojal pasara a ser el segundo con ms partidos”, desvel.

“Lo que quiero es seguir sumando y en lo general, he jugado dos octavos de Champions, dos finales de Copa, hay que darle continuidad y creer que volveremos ah”, advirti. En ese momento puede que llegue la lona en Mestalla o en el nuevo Mestalla.

El sueño del Gay de seis años se ha cumplido y se sabe privilegiado: “No es fcil, nada fcil. He tenido desde alevines amigos que se han quedado en el camino, porque es lo habitual. Por eso mi mensaje a los chicos de la cantera es que disfruten, que se olviden de ser futbolistas”.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

sable mas

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *