Betis Baloncesto ¿Por qué no se puede comprar ni agua en San Pablo para ver al Betis?

Betis Baloncesto ¿Por qué no se puede comprar ni agua en San Pablo para ver al Betis?

Cualquiera de los aficionados que hayan ido a San Pablo a ver alguno de los partidos que el Betis Baloncesto ha disputado como local no ha podido comprar nada para beber. Tampoco se accederá al recto con alguna botella desde fuera. No se puede comprar el Palacio de los Deportes durante los encuentros de laLiga Endesa ni una botella de agua, lo cual parece bastante extraño y es algo por lo que el aficionado está mostrando su queja.

Cuestionadas las dos partes implicadas sobre este asunto, la solución parece fácil si se queere poner remedio, ya que no hay impedimentos en que el club asumiera dicha función para que sus abonados y aficionados tuvieran un punto en el que avituallarse, pero las posturas de las partes están distanciadas más allá de las cuestiones legales.



Segun la entidad verdiblanca, se sacó a concurso las barras del pabellón junto al bar del exterior de la instalación y el proceso quedó vacío. Ahora se ha separado el concurso y según ordenanzas locales para eventos hay que pagar un canon por cada una de las barras que se montan. “El club nunca ha intermediario ni nunca se ha llevado ningún beneficio por las barras. Ahora ha preguntado a empresas, pero responde que pagando el canon no podría asumirlo”. Fuentes consultadas para el consistorio matizan este punto: hay una ordenanza pública que cumplir y obligatoria para todos que establece un canon est de 100 euros por barra y evento y desde el Betis se apunta que las empresas consultadas lo ven deficitario. Hay que recordar que el club apenas llega a los 2.000 abonados.

¿A ninguna empresa le compensa poner una barra en San Pablo por 100 euros? ¿Si es ese el precio, no lo puede asumir el Betis para darle un servicio necesario a sus suscriptores y aficionados? Resulta extraño cuando en los partidos de rugby, por ejemplo, no falta una barra ni casi en cualquier evento deportivo. ¿Cuál es el problema? Puede que la escasa asistencia a San Pablo no atraiga a empresasque tienen unos gastos en cuanto a altas en seguridad social y compra de productos, pero que un poco que vendieran en el pabellón sevillano sería recuperable.

En el club heliopolitano insisten en que “no es competencia del Betis”, el tema de las barras, aunque tiene cedido el uso del pabellón y, en algún sentido, es el promotor del evento deportivo que en su interior se realiza. “Nunca ha intervenido el club ni siendo Baloncesto Sevilla en el tema barras. Ni el dinero ha ido nunca para la entidad”, se recuerda. Con todo, “se está hablando para encontrar ninguna solución, pero que por ahora la empresa asume ese canon”, señalan desde el Betis, que “evidentemente estima que no debe pagarlo”. “Se está hablando de todos los escenarios posibles y cómo encontrar soluciones”. Las ganas de encontrar soluciones, ya que a partir de 2023 será obligatoria la ley que en los eventos deportivos (y festivales y conciertos) se dé agua gratis con la posibilidad de usar envases reutilizables como medida para luchar contra la generación de residuos.

Aun sin encontrar una empresa que se haga cargo de esto, el Betis sí podría pagar los 100 euros por partido de canon y montar una barra. O 200 euros y disponer de dos si se requiere para un servicio necesario a sus abonados, como sí disfrutan quienes tienen acceso a la sala VIP que la entidad tiene en San Pablo, en la que se sirve gratuitamente comida y bebida.

en el reciente Supercopa, cuyo fin de semana el pabellón ganó entradas de más de 6.500 aficionados por jornada, sí hubo barras para que el seguidor del baloncesto pudiera adquirir comida y bebida.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *