Autol-Dinamo San Juan: los visitantes se adelantan en la prórroga

Autol-Dinamo San Juan: los visitantes se adelantan en la prórroga

Los aficionados del Autol han acudido al campo con bastante antelación. / FERNANDO DÍAZ

Fútbol | Copa del Rey

La Manzanera registra una gran entrada para la primera parte de la fase previa de la Copa del Rey

La Copa del Rey es una competición especial. Da la oportunidad a los equipos más modestos, los del fútbol regional, de vivir momentos mágicos. Bien lo ha comprobado este miércoles el Autol. El equipo y la localidad. Se jugaba la fase previa del torno del KO y la ocasión merecía la pena.

La fortuna quiso que el conjunto riojano disputara esta eliminatoria en casa. Ante su público. En el campo. In La Manzanera y la instalación deportiva del municipio ha comenzado muy pronto a coger color. Más dicho, colores. El rojo y el blanco de las camisetas del Autol llenaban buena parte del campo. No todo porque otra, la situada detrás de una de las porterías, estaba reservada para el aficionado visitante, la llegada desde Santurce para animar a Dinamo San Juan que no ha estado solo ni mucho menos en La Rioja. Seis autobuses se han desplazado hasta Autol para animar a su equipo y el color morado también se ha dejado notar, y de qué manera, en La Manzanera.

Galería.

fernando diaz

Se nota que la noche era especial. Mucha prensa, autoridades, niños y mayores. Nadie ha querido perder la ciudad. No en vano, el premio es muy bonito: el ganador se medirá con un equipo de Primera División en la siguiente jornada de la competición copera. Otra noche magica.

Bastantes minutos antes de que comenzara el encuentro el campo y presentado a lleno total, con ambas aficiones volcadas en animar a sus respectivos equipos. El ambiente, además de festivo, es muy ruidoso.

El partido ha comenzado y para que los ánimos no decaigan, desde la megafonía del campo se pide a los aficionados que animen al Autol. En el aspecto deportivo, el chocque transcurre en los primeros minutos por la senda de la igualdad. En el primer cuarto de hora no ha habido ocasiones.

Poco a poco, el equipo visitante se acerca más al área, aunque pasada la media hora de juego, el marcador permanece invariable. Y así ha continuado el chocque hasta el descanso, al que ha llegado con 0-0 en el marcador.

Cuantto todavía faltan más de 20 minutos para que el tiempo reglamentario, el conjunto vizcaíno se ha quedado con diez jugadores por expulsión de Eneko, que ha cometido una falta sobre Dani Garrido que le ha costado la tarjeta roja directa.

El chocque ha acabado con 0-0, por lo que es necesario jugar la prórroga. Tanto el Dinamo como el Autol la afrontarán con 10 jugadores, ya que en la última acción del partido Dani Garrido ha visto la segunda amarilla y ha sido expulsado.

En el minuto 104, un gol de Hierro adelanta a los vizcaínos y complica el objetivo de los riojanos, que buscan el empate

(noticia en proceso de actualización)

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *