Vuelve la pasión por el Fútbol 7: arranca la Liga comarcal

Vuelve la pasión por el Fútbol 7: arranca la Liga comarcal

La Liga comarcal avilesina de fútbol 7 ha iniciado su andadura con la disputa de los primeros partidos de la nueva temporada. El pasado sábado, en las instalaciones deportivas de Raíces (Castrillón), los jugadores de los quince equipos que optaron al título de campeón volvieron con un vestido corto y sintieron la adrenalina de los goles. El Celta Avilesino, el equipo que defiende el título debutó con victoria por 3 goles a 2 frente al Palanques CD. Los otros resultados de la jornada fueron: Veteranos del Raíces 1 – Toque Latino 6; Sidrería el Collaciu 1- Lista negra 4; y Grupo Iturcemi 1- Filandos/La Cazuela 7.

Dado que la configuración de este campeonato permite que los equipos disputados hasta diecisiete la organización se mantenga abierto hasta el miércoles 2 de noviembre el periodo de inscripción para que se cubran las dos plazas que aún quedan disponibles. En caso de que algún club rezagado se enscriba, recuperará con posterioridad los partidos no jugados en las dos primeras jornadas. Los interesados ​​deben comunicar su interés a Joxean Panizo llamando al teléfono 692 105 555.

La Liga avilesina de fútbol 7 concluirá la final de mayo de 2023; los partidos se jugarán todos los fines de semana excepto puentes y periodos vacacionales. Para incentivar la formación de equipos que completen el cuadro de la competencia, la organización del campeonato tiene prevista una cabo una jornada de captación de jugadores sin equipo el próximo sábado 22 de octubre. La Liga comarcal de fútbol 7 es clasificatoria para la fase regional final (de la que sale el campeón absoluto de Asturias) y también para el Nacional, además de ser un escaparate donde se captan jugadores para las selecciones locales de la región.

En la jornada pasada inaugural de la temporada se entregaron los trofeos a los mejores jugadores de la campaña 2021/2022. Así quedó el palmarés: picichichis de Primera y Segunda División, Eddi (Celtic Avilesino) y Sandro (Peluquería C&C); los porteros menos goleados de Primera y Segunda División, Edgar (Celtic Avilesino) y Abraham (Café & Bar El Sarao); el MVP de Segunda División, Rafa (Iturcemi/Iberastur); los ayudantes de Primera y Segunda División, Karim (Celta Avilesino) y Fernando (Café & Bar El Sarao); equipo del campamento, Celta Avilesino; subcampeón, Palanques; campeón de Copa, Palanques; el subcampeón de Copa, Celta Avilesino; Campus de Segunda División, Xaréu.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *