Jorge Campillo

Varios golfistas hacen campaña para evitar la ‘fuga’ de Valderrama a LIV Golf

Jorge Campillo, este domingo en el hoyo 18 de Valderrama. (© Golffile | Malcolm Mackenzie)

Valderrama debe tomar una decisión en breve. El mundo del golf está pendiente. Hay tres opciones sobre la mesa. La primera es seguir en el Circuito Europeo y tratar de organizar el año que viene un gran torneo, ya sea compartido con el Gira de la PGA o el del final gira mundial dp. La segunda posibilidad es hacer las maletas, virtualmente claro, y dejarse seducir por la oferta económica y deportiva de Golf LIV. Y la tercera es ni una cosa ni la otra, es decir, tomarse un año sabático y que no haya torneo.

Una vez terminado el Masters de Andalucía Estrella Damm y escuchadas todas las partes, de manera pública y privada, todo apunta a que Valderrama se acabará decantando, si no lo ha hecho ya, por marcharse a LIV Golf. Es la propuesta, un día de hoy, más sólida, la que se puede tocar con las manos. Garantiza un torneo con una lista de jugadores más interesantes y, además, ofrece una sustanciosa oferta económica. Algunas fuentes hablan de que ha puesto sobre la mesa alrededor de 13 millones de euros por cinco años, lo que supondría enjugar la deuda que ahora mismo tiene el fantástico recorrido de Sotogrande.

Obviamente, esta posibilidad goza de un apoyo notable entre los socios, aunque también hay algunos que piensan de manera diferente. La otra opción es mantenerse en el Circuito Europeo. Un día de hoy es una propuesta más romántica. Ninguno de los dos pelley ninguno de los dos monahan terminan de garantie a Valderrama un torneo compartido el próximo año, la gran aspiración del recorrido español, ni tampoco la posibilidad de organizar de nuevo la gran final del Circuito Europeo, el Campeonato mundial de giras DPas ya se hizo colgante años con el maestros volvo. Esto se puso sobre la mesa, pero a fecha de hoy no se ha concretado nada.

Valderrama y el Circuito Europeo tienen una vinculación extraordinaria. Es uno de los campos fetiches del Tour. Fue sede de la final de años con el Volvo Masters, ha acogido dos Campeonatos del Mundo, el Andalucía Masters, el Open de España y, por supuesto, lo más grande: la Ryder Cup. Por cierto, la decisión final de levantar la Ryder Cup en Valderrama, la cita que se sitúa en el mapamundi del club, con mucha zaga de Jaime Ortíz Patiñofue del Circuito Europeo, tampoco hay que olvidarlo.

Cuesta desprenderse de ese vínculo, ya que a nadie se le escapa que una apuesta por LIV Golf supondría cerrar definitivamente las puertas del European Tour en el futuro, al menos durante un largo periodo de tiempo.

Estas son las dos opciones que están sobre la mesa, además de la de no organizar ni uno ni otro torneo. Valderrama tiene la última palabra. Es una decisión suya y sólo de él.

Mientras se hace oficial, no son pocas las voces que se están pronunciando públicamente al respecto. Varios jugadores del Circuito Europeo han pedido directamente al club andaluz que se quede en el DP World Tour. Están pidiendo el ‘voto’ para el European Tour.

El español Jorge Campillo fue el primero en tomar la palabra y liderar esta iniciativa. Además, redes sociales comentó: “Es triste pensar que quizás haya sido mi última vuelta de competición en Valderrama. Espero que los socios aún recuerden la Ryder Cup, los Campeonatos del Mundo, el Volvo Masters y otros muchos torneos del DP World Tour y tomen la decisión correcta”.

A su commentaire le respondió el inglés mike lorenzo vera: «ojalá Valderrama se mantenga fuerte y siga trabajando con el DP Wolrd Tour».

Por último, Edoardo Molinari, vicecapitán de la Ryder Cup, comentó: “Espero que podamos seguir jugando en el futuro en Valderrama. Es mi campo favorito del año. Ojalá los socios de Valderrama tomen la decisión correcta”.

Ahora la pelota está en el tejado de Valderrama.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *