Preocupación en el Valencia Basket con la racha de rotas y las lesiones;  saltan las alarmas en zaragoza

Preocupación en el Valencia Basket con la racha de rotas y las lesiones; saltan las alarmas en zaragoza

ACBFoto

La temporada no ha comenzado bien en el Valencia Basket, con varias derrotas muy apretadas, dos por apenas un punto en los dos últimos partidos, contra el Asvel Villeurbanne en la Euroliga y el UCAM Murcia en la ACB. Esto ha originado algo de nerviosismo en el seno del conjunto taronja y entre los aficionados. El nuevo proyecto, con trainer debutante y varios cambios en la plantilla, que han llevado a una estructura de juego diferente, necesita tiempo para afianzarse y no desconfianza.

Además, hay adora que estrenan en Europa como Jared Harper, otros que s’incorporaron tarde como Pradilla y López-Arostegui, Dubljevic ha estado fatal en los dos partidos de Euroliga disputados y encima aparecen los primeros problemas de lesiones. Una en un pie ya impidió jugar el domingo a James Webb y otra musculosa de Rivero en la última derrota le dejará KO varias semanas. Lo predecible es que Claver pase al puesto de cuatro porque son dos bajas en el juego interior.

Se sabía que había menos presupuesto y que el paso por la Euroliga sería complicado al estar haciéndose un equipo nuevo y con menos dinero que la gran mayoría de rivales. Lo lógico es que haya paciencia y confianza en lo que se construyó y fichó en verano. Contra el Bilbao Basket y el UCAM Murcia abandonaron escapar ventajas en los instantes finales, es con trabajo y confianza como irán progresando no cuestionando todo a mediados de octubre.

En Zaragoza la situación es más peliaguda porque vienen ya de temporadas malas previas, de muchos cambios de nada entrenador, de no asentar, de cambiar y cambiar jugadores, de no acertar en clave posiciones como la del base (hasta 13 diferentes han utilizado las tres últimas campañas).

En junio los candidatos al banquillo eran Joan Plaza, el quería el nuevo director deportivo, Toni Muedra, y Porfi Fisac, el que el quería el presidente y máximo accionista, un Reynaldo Benito muy acostumbrado a intervenir en la parcela deportiva y que normalmente es quien ficha al primer tecnico. De esa larga disputa salió que ninguno de los dos ocupó el cargo y que fichó à une renombreur traineur aunque sin experiencia en la ACB, Martin Schiller.

ACBPhoto/Casas

Las cuatro derrotas acumuladas en estas cuatro jornadas por el maño equipo, con pésimas sensaciones en cuanto al juego y roles en la plantilla, han generado un estado de pánico en el club y frustración en la afición.

La posición de Schiller es muy débil a día de hoy, pero también la de Muedra pues si el entrenador austriaco fuera finalmente cesado, como se baraja en el seno del Zaragoza, el responsable deportivo quedaría en el disparadero. Y también porque es quien hizo casi todos los fichajes y la mayoría no están funcionando, especialmente Simanic, Lomazs y Jessup.

La pérdida de una buena base directora que genere y permita poner a Ponitka en su verdadera posición, de escolta, y que alimente a los interiores, es lo urgente. También es necesario un cuatro titular porque Simanic no funciona. Sin embargo, están pensando en un pivot cuando ya tienen dos como Mekowulu y Hlinasson mas el joven Aday Mara. Hay conversaciones por Pasecniks, pero sus derechos ACB son del Betis y su contratación parece lejana, nos dicen.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *