Mazarrón acoge el primer Europeo de fútbol sala para jugadores con acondroplasia

Mazarrón acoge el primer Europeo de fútbol sala para jugadores con acondroplasia

La lucha de la selección de fútbol sala de talla baja para organizar su Eurocopa ha llegado su fin. Mazarrón acogerá el próximo viernes al domingo el primer Campeonato de Europa de esta modalidad, en el que participarán las selecciones de España, Inglaterra, Francia y Alemania, junto a los combinados invitados de Egipto y Argentina, campeones de la Copa de África y Copa América , respectivamente.

“Se trata de un gran evento que va a servir para sensibilizar, quitar etiquetas y remover conciencias”, dijo ayer Concepción Ruiz, directora general de Discapacidad, en el acto de presentación del campeonato, en la sede de la Federación de Fútbol de la Región . Hay interés en ver la evolución de estos deportistas en la cancha y ya hacen quinielas de los favoritos al triunfo final. Argentina y España son las que más apuestas su favor están consiguiendo. Y es que esta modalidad deportiva dio sus primeros pasos en 2011 en el país sudamericano, cuando sus jugadores consiguieron salvar el obstáculo de la indiferencia y el rechazo. La albiceleste se proclama el pasado mes de mayo campeona de la Copa América al vencer a Paraguay.

LA FRASE

“El fútbol es una herramienta poderosa para fortalecer los lazos sociales, el respeto y la solidaridad”

susana sempere

Asociación Crecer

La próxima parada de estos deportistas es en Mazarrón. En la localidad costera van a llegar jugadores de seis selecciones, que son los verdaderos artífices de la puesta en marcha de un torneo autogestionado por el equipo español. A todos les apasiona el fútbol y lo han practicado desde pequeños, pero alcanzada la adolescencia, para estas personas con acondroplasia, un trastorno de crecimiento en los huesos que hace que su cuerpo no crece a la misma velocidad que la del resto, se vuelve imposible seguir el ritmo de sus compañeros y comienza una etapa muy dura, una especia de jubilación anticipada. Pero esta barrera la han sorteado con la puesta de marcha de la modalidad de fútbol de talla baja, que hace que, de alguna manera, vuelvan a disfrutar en una pista deportiva, como se podrá comprobar el próximo fin de semana en los pabellones La Aceña y Miguel Delibes. Los emparejamientos de este novedoso Europeo han quedado así: Grupo A: Egypt, Francia e Inglaterra. Grupo B: Argentina, España y Alemania.

Estatura máxima

Los partidos se juegan en una cancha de fútbol sala, con siete jugadores por equipo. El partido lo dirigen dos árbitros y los tiempos son de 20 minutos cada uno. La estatura máxima de los jugadores debe ser de 1,49 metros y solo se permite en la cancha, a la vez, dos jugadores de más de 1,42 metros.

La competición se presentó ayer en la Federación Murciana de Fútbol en un acto al que asistieron José Miguel Monje, presidente de la Federación Regional; Gaspar Miras Lorente, alcalde de Mazarrón; Susana Sempere, presidenta de la Asociación Nacional Crecer; Concepción Ruiz, directora general de personas con discapacidad, y Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *