Mateo: “El inicio del Chacho no ha sido el mejor del mundo”

Mateo: “El inicio del Chacho no ha sido el mejor del mundo”

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, no dudó en señalar la dificultad del rival en la tercera jornada de la Euroliga, un “Olympiacos que juega de memoria”.

“Es un equipo que juega de memoria, que y lleva un tiempo con la misma base de jugadores y entrenador y tienen mecanismos de defensa y ataque que muestran solidez. Han alcanzado objetivos y han jugado Final Four. Un equipo difícil de construir. Mueven bien el balon y encuentran buenos tiros para sus jugadores. Un partido complicado, obviamente”, dijo Mateo.

primera jornada doble

Hay que tener mucho cuidado con las cargas de trabajo, que no se nos vaya de la mano, aunque lo importante es ganar. Tenemos en cuenta los partidos, cuando suceden estas semanas, y cuando podemos entrenar pero debemos tratar de adaptarnos lo mejor posible. Hay que hilar muy fino”, explicó.

Asunto Campazzo

Lo de Campazzo es historia. Hubiera sido un jugador bienvenido porque le conocemos, pero desde ahora vamos a centrarnos en la gente que está aquí trabajando. Somos los que somos y estamos trabajando muy duro y hay que darles la oportunidad de demostrar lo muy buenos jugadores que son. Con los que estamos a muerte”, subrayó.

Pérdidas de balón.

Hay cosas que mejoran, el otro día ante el Joventut hubo dos partes muy diferenciadas, en una intercambiamos canastas y en la otra defendimos muy bien como equipo. Fue una alegría que el equipo pierda menos balones, pero este tipo de cosas hay que mantenerlas en el tiempo y observar que no es flor de un día”, apuntó.

“En eso estamos, ver por dónde respira el equipo y en qué tenemos y podemos trabajar para el equipo sea identificable. Pero ni cuando las cosas vayan bien hay que verlo todo de color de rosa ni si un día no estamos bien volvernos locos. Hay que mantener el criterio”, siguió.

sergio rodriguez

“Habrá días que juegue 10 minutos y otros en 25. Habrá días que será el mago que todo el mundo conoce y otros en los que su juego todavía no tenga la confianza, como le está pasando ahora porque su inicio no ha sido el mejor del mundo, pero el Chacho va a llegar y volvera a ser el de siempre. No es un joven de 22 años y le tenemos que cuidar para tenerle preparado para cuando más falta nos haga”, observó Mateo.

balon de oro de su plantilla.

“En baloncesto no hay balon de oro, pero a mis jugadores les daría muchos abrazos y besos a todos porque trabajan muy bien. Obviamente felicidades a Benzema porque es un genio y se lo ha merecido claramente y a los míos que siguen trabajando tan duro como lo están haciendo”, finalizó Chus Mateo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *