Más allá del tenis: los objetos preciados de Rafael Nadal que se pueden ver en su academia

Más allá del tenis: los objetos preciados de Rafael Nadal que se pueden ver en su academia

Escrito en MÁS DEPORTADOS él

Desde que se convirtió en uno de los tenistas más exitosos del mundo, Rafael Nadal decidió utilizar parte de su fortuna e influencia deportiva para crear una academia con el objeto de ayudar a la próxima generación de deportistas. Debido a eso, el jugador construyó una serie de instalación con elemento de última tecnología para que los jóvenes pudieran entrenar en óptimas condiciones.

Además, el ganador de 22 Grand Slam quiso ser inspiración para sus alumnos, por lo que creó un espacio atendido por 450 empleados en el que las personas podrán ver los momentos más importantes de su carrera. El rafa nadal Museum Xperience se conforma con 1.000 metros cúbicos, en los que también se puede interactuar con el contenido a través de simuladores virtuales.

Nadal exhibió sus réplicas de sus trofeos. Fuente: (Instagram)

Entre los objetos que se pueden observar los regalos que ha recibido Rafael Nadal de otros deportistas, uno de ellos es el prototipo del monoplaza R25 que usa Fernando Alonso. Además, busca las réplicas de estos trofeos obtenidos en el Roland Garros. “En 2018, la empresa que producía estas réplicas era diferente y el restaurante era más grande que el restaurante. Es el único diferente de los catorce que ha conquistado”, comentó una guía al medio “Marca”.

Algunas de las salas también están dedicadas a otras disciplinas, entre ellas el fútbol, ​​por eso hay un espacio exclusivo para La Liga. Allí se pueden observar las camisetas de los equipos ganadores del fútbol nacional y de La Liga SmartBank, que actualmente son el Almería y el Real Madrid, el club favorito de la familia Nadal. También, tienen el uniforme que usó Lionel Messi en el Barcelona, ​​autografiada por el argentino.

Nadal también recibió una camiseta autografiada por Messi. Fuente: (Instagram)

La Fundación de Rafael Nadal a cargo de su familia

Una vez consolidada su fundación, el jugador pudo seguir adelante con sus compromisos deportivos, mientras que su familia se encargó de hacer funcionar la idea altruista del jugador. Por tal motivo, su esposa tiene un cargo directivo, mientras que los procesos más complejos son responsabilidad de su madre.

Su hermana es el personaje más visible de la organización y asiste a todos los eventos en número de su familia; a la vez, organiza encuentros del tenista con la prensa para promocionar sus actividades. Mientras que su tío, antiguo entrenador, está enfocado en guiar a las nuevas generaciones qu’quieren seguir los pasos de su sobrino en el mundo del tenis.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *