los seis aspirantes al anillo en la temporada 2022-2023

los seis aspirantes al anillo en la temporada 2022-2023

Los últimos dos finalistas, Boston y Golden State, arrancan el curso entre polémicas que amenazan con desestabilizar su potencial desbordante para repetir cita en junio

Otras cuatro franquicias apuntan maneras de buen inicio: Nuggets y Clippers recuperar la salud y el vigor que les hacia falta; Bucks y Sixers llegan recargados

Algunos de los principales candidatos al anillo de la NBA para la temporada 2022-2023

NBA/MD

La temporada 2022-2023 arranca después de un tumultuoso verano con un final amargo para las dos franquicias finalistas del año pasado, los vigentes campeones guerreros del Estado Dorado hay los notables Celtas de Boston. Los problemas extraportivos han copado los últimos titulares de ambos grupos, armados con la plantilla y la experiencia necesaria para repetir cita a principios de junio. A priori, nuestros sólidos cuatro aspirantes se dividen en conferencias, todas ellas con las pilas y todas personales al 100% físicas: pepitas de denver allá Clippers de Los Ángelesen el Oeste; dólares de milwaukee allá filadelfia 76ersen el Este.

Por detrás quedan los famosos favoritos del curso pasado, unos redes de brooklyn allá los Lakers de Los Angeles que no han hecho ningún cambio de calado a pesar de haber decepcionado el curso pasado, cuando partían como los candidatos más citados. A continuación repasamos la situación de los seis principales aspirantes a levantar el trofeo Larry O’Brien cuando termina la campaña que arranca este miércoles 19 de madrugada en España:

Andre Iguodala #9, Draymond Green #23, Klay Thompson #11 y Stephen Curry #30 lograron su cuarto anillo de campeones de la NBA

C. Oeste

guerreros del Estado Dorado

Favoritos, con o sin puñetazos

El núcleo duro en la bahía de San Francisco sigue intocable, aunque el puñetazo de pretemporada de Dramond Verde posee jordán poole representa el “reto más grande” para este equipo desde que lo entrena steve kerr segun el mismo. Stephen Curry seguira a su bola y klay thompson Probablemente recupere su mejor forma después de reaparecer con buenas actuaciones algo irregulares el curso pasado. En todos los casos, lo que les validó un campeonato el año pasado sigue intacto para Golden State. La fórmula, además, es la misma: mezclada pasado y futuro. La marcha de Otto Porter Jr. y Gary Payton II, especialmente decisiva en defensa, obligó a GSW a confiar además en jóvenes talentos, por supuesto destacar Moses Moody, Jonathan Kuminga y James Wiseman. Si alguno de ellos da un paso al frente, los Warriors serán de nuevo el equipo a evitar a toda costa.
Calendario 2021-22: 53-29 (3º) – Campeones NBA
Factores clave: cohesión de vestuario, irrupción de jóvenes

Horizontal

C. Este

Celtas de Boston

Sorprendente revés táctico

Se reforzaron de lujo y todo apuntaba a que sería claramente el rival a batir, de nuevo, en la Conferencia Este. El lio de faldas de soy udokasu entrenador, les ha bastante nublado el horizonte a una plantilla que confiará ahora en el tercero de a bordo en el banquillo. joe mazullade 34 años, ejercerá de técnico interino tras la suspensión de su superior un curso entero y la marcha de Will Hardy, nuevo entrenador de los Utah Jazz y antigua mano derecha del preparador denostado. La lesión de danilo gallinarique se perderá todo el curso por los cruzados, es también un duro mazazo, aunque la incorporación de malcolm brogdon ya hace mucho para mejorar una plantilla que mantiene sus pilares y su quinteto titular (Smart, Brown, Tatum, Horford y Williams III). La duda, además, se sitúa en la banda ahora mismo.
Calendario 2021-22: 51-31 (2º) – Finales NBA Derrota
Factores clave: adaptación técnica, pérdida de profundidad en la pintura

Horizontal

C. Oeste

pepitas de denver

El MVP recuperará su sequito

reintroducir a Jamal Murray y Michael Porter Jr.. De acuerdo con la Franquicia de Colorado, se garantiza que mejorará ostensiblemente para unos Nuggets que con ellos acompañan al dos veces MVP reinante, Nicolás Jokic, lograron en 2020 llegar a las Finales de Conferencia. Más allá de su versión del tres grandesjugadores como Kentavious Caldwell-Pope, Bruce Brown e Ish Smith llegan a la francquicia con necesidad de sustituir los puertos de otras buenas piezas que se han ido (Morris, Barton, Green, Rivers…). Sin duda, peleando por las primeras plazas del Oeste, y si tipos como Aaron Gordon y Bones Hyland dan otro paso al frente puede tener algo que decir a finales de mayo y, con suerte, principios de junio. Las lesiones no les permitieron avanzar el curso pasado ni el anterior, pero si la salud acompaña tienen potencial de sobras.
Calendario 2021-22: 48-34 (6º) – Derrota 1º round PO
Factores clave: Espalda MPJ, nombramientos secundarios

Giannis Antetokounmpo # 34 de los Milwaukee Bucks tiene el premio Bill Russell NBA Finals MVP y el Larry O'Brien Championship Trophy después de derrotar a los Phoenix Suns en el sexto juego para ganar las finales de la NBA 2021 en Fiserv Forum el 20 de julio de 2021 en Milwaukee, Wisconsin .  NOTA PARA EL USUARIO: El usuario reconoce y acepta expresamente que, al descargar o usar esta fotografía, el usuario acepta los términos y condiciones del Acuerdo de licencia de Getty Images.  (Foto de Justin Casterline/Getty Images)

C. Este

dólares de milwaukee

Confianza ciega en Giannis

If ya lo hicieron en 2021, por que no repeat in 2023. La estabilidad marca el proyecto de la franquicia de Wisconsin, que sigue contando con un Giannis Antetokounmpo en el momento cumbre de su trayectoria deportiva, para muchos el mejor jugador de toda la liga. Ya sea Khris Middleton y Jrue Holiday aguantan sanos, algo que les tró en los pasados ​​playoffs, los Bucks siendo siendo los mismos que levantaron el primer anillo para el equipo en más de 50 años. Si Joe Ingles recupera su mejor versión con los Jazz, acabará jugando un partido clave en los playoffs. Además, Milwaukee mantiene intacto su núcleo duro, donde también están Brook López, Bobby Portis y peleones como Grayson Allen y Pat Connaughton. Por allí, aportando liderazgo y veteranía, estará también Sergio Ibakael español con más números de levantar el anillo este curso.
Calendario 2021-22: 51-31 (3º) – Derrota 2ª vuelta PO
Factores clave: manejo fisico veterano

Horizontal

C. Oeste

Clippers de Los Ángeles

Kawhi regresa con cámara

Es la hora de la verdad para el proyecto angelino, que desde 2019 luce a dos All Stars de premiera categoría pero todavía no ha alcanzado en su historia unas Finals de la NBA. La temporada en blanco de kawhi leonard Por culpa de los cruzados y los problemas en el codo de Pablo Jorge the abandonó sin playoffs el curso pasado después de alcanzar las Finales de Conferencia hace dos campañas, justo cuando lesionó su estrella en playoffs en su momento de máximo favoritismo. Con el mismo núcleo pero la suma importante de Juan paredun verdadero as que lo ha pasado mal entre lesiones y enfados las últimas campañas, pueden ser la gran potencia del Oeste si todo encaja. ty lue Unirse a un grupo de primera y el gran reto de los Clippers será superar el estigma y la mala suerte que siempre ha perseguido a la franquicia. Lo tienen todo a sitio para comenzar el asalto.
Calendario 2021-22: 42-40 (8º) – Derrota en el play-in
Factores clave: Encaje Wall, físico Kawhi, buena suerte

Horizontal

C. Este

filadelfia 76ers

Harden pone de su parte

‘La Barba’ se ha rebajado el salario para dar cabida a nuevas incorporaciones de calado como PJ Tucker, Danuel House, Montrezl Harrell y De’Anthony Melton, y la profundidad de los Sixers da miedo. El poderío ofensivo con Harden y Tyrese Maxey por fuera y Joel Embiid por dentro es tremendo, y la duda es ver como aguantan a nivel defensivo los exteriores. Cierto es que los últimos años de Philly están por encima de la liga promedio en rendimiento en ambos lados de la cancha, pero a pesar de todo no han alcanzado las Finales de Conferencia, algo que sí han hecho un total de 14 equipos distintos. Sobre el papel, son quizás la franquicia con mayor profundidad en sus filas (Thybulle, Harris, Korkmaz…) y saben que deben aprovechar su oportunidad.
Calendario 2021-22: 52-31 (4º) – Derrota 2º round PO
Factores clave: salud Embiid, poniéndose a la defensiva

por debajo

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *