La Organización Vergonzosa del Torneo de Nápoles

La Organización Vergonzosa del Torneo de Nápoles

El ATP Nápoles 2022 está escribiendo páginas oscuras de la temporada tenística. A diferencia de la organización de otros eventos con licencia en solitario por un año, el evento napolitano se encuentra en una clínica como ningún montaje de un torneo. Los errores se repiten en todo tipo de entorno, desde el montaje de las pistas (tanto la principal como las secundarias), el transporte de los jugadores o la organización de las entradas. Sin embargo, el último incidente es más grave: afecta directamente a la seguridad de los jugadores, que se ven completamente afectados de pies y manos ante una organización que les pone por delante millas de obstáculos.

El último incidente lo ha narrado el doblista colombiano Nicolás Barrientosquien disputaba hoy su partido de primera ronda en las pistas del TC Pozzuoli. Sí, es un club completamente diferente a la ubicación original del torneo: la sustitución de la superficie en las pistas secundarias (los tenistas se negaron a jugar en las pistas originales, llenas de agujeros y con formas desiguales que generaban cajas incontrolables) ha obligado a trasladar los partidos de dobles a un lugar alejado del foco del torneo. Mientras Nico jugaba con su compañero Miguel Ángel Reyes-Varela (acabaron cediendo ante Cacic/Qureshi), la organización llevó a cabo una cacicada de manuales

Tras perder su debut, Barrientos se encuentra con una escena insólita al llegar hotel. Sus maletas y las de su mujer se encontraron apartadas en un rincón de recepción, con sus objetos personales completamente descubierto y colocados de mala manera. ¿Qué estaba ocurriendo? El jugador sudamericano lo explicó a través de Twitter. “Llegué al lobby del hotel tras jugar mi partido a las 5PM. Me encontré todas mis pertenencias y las de mi esposa en el lobby, mal empacadas, había varias cosas tiradas en el suelo. of the delay, mientras jugaba, notificándome that debia cambiar de hotel nuevo. Ya me habían cambiado una vez de hotel, al segundo día tras mi llegada al torneo. Ni siquiera necesito mencionar el lío con las canchas, que todo el mundo conoce: se jugó la fase previa y la primera ronda de dobles en un club a 40 minutos del club oficial”afirmaba enfadado Nico.

Pero el jugador colombiano no se quiso quedar ahí y fue más allá a la hora de señalar los grandes defectos de una organización nefasta. “Ni se diga acerca del transportado, el torneo cuenta con muy pocos coches, ya se imaginarán lo difícil que es ir de un lugar a otro. Creo que hay incidentes en torneos que solucionan sobre la marcha, pero nada de esto es accidental, la mala organización y planificación de este torneo ha hecho imposible lidiar con cada problema que sale cada día. Espero que las medidas de volumen ATP para evitar que los jugadores pasen por estas situaciones, especialmente cuantos estos incidentes se produzcan en torneos organizados por la misma empresa”.

UNA GRAN SEÑALADA

Barrientos hace referencia a problemas con la empresa encargada de organizar el evento napolitano. Tratar con NEN Eventosuna firma italiana que ya ha organizado varios Challengers este año, concretamente los de Turín y Forlì. La organización optó por montar unas pistas con la distribuidora MAPEIde origen transalpino: resultaron ser un auténtico fiasco, dando marched atrás y pidiendo a conjunto verde, empresa financiada por Javier Sánchez Vicario y encargado de montar la superficie del torneo de Florencia, mandar de vuelta la pista central del torneo en el que impuso Felix Auger Aliassime. Aún así, la superficie sigue teniendo el desgaste del transporte, las diferentes condiciones (pasar de jugar bajo techo a jugar al aire libre) y los partidos anteriores, y hoy ha visto cómo era imposible jugar al tenis por condiciones de extrema humedad. ¿Cómo seguirá todo? En este momento, el balance del torneo se basa en quejas de jugadores, inicio de torneo retrasado y partidos suspendidos. No tiene pinta que vaya a mejorar pronto.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *