Jorge Saiz, en absoluto, y Álvaro Gómez, en infantil, nuevos campeones provinciales de tenis

Jorge Saiz, en absoluto, y Álvaro Gómez, en infantil, nuevos campeones provinciales de tenis

Durante los dos últimos fines de semana se han disputado, en las instalaciones del Club Cuenca de Tenis, los campeonatos provinciales en categorías infantil y absoluto. Este torneo, jugador sobre tierra batida, servía para determinar los dos jugadores por categoría que ganaran la plaza para ir después al Regional.

Absoluto

En la categoría absoluta, el cuadro estuvo lleno de sorpresas y los cuatro cabezas de serie cayeron eliminados en cuartos de final. Por ejemplo, el primer cabeza de serie, el jovencísimo Álvaro Gómez (ganador del provincial júnior, a pesar de estar todavía en edad cadete) caía en su primer partido en los cuartos de final ante Jorge Saiz, quien a sus 38 años construyó un partido (y torneo) perfecto. Tampoco corrió mejor en el segundo cabeza de serie, su entrenador Roberto Pardo, que perdió en el super tie break ante otro alumno de su centro (Nuevo Tenis Cuenca), Miguel Ábalos (0-6, 6-4 y 10-8). En cuanto al tercero, Pablo Navarro (también perteneciente a Nuevo Tenis Cuenca), ya sufrió en primera ronda contra Iván Caballo (del que se deshizo en el super tie break) y acabó cediendo contra Javier González con rotundidad. Para cerrar el cuadro de favoritos, Jorge San José (Club Cuenca de Tenis) estuvo muy impreciso en su encuentro contra su compañero Javier Pulido (6-1 y 6-2).

En semifinales, Jorge Saiz ganó con comodidad a Javier González (6-2 y 6-2), mientras que Javier Pulido arrancó con fuerza pero sufrió en la segunda manga para destruir a Miguel Abalos (6-0 y 7-5). En la final, el entrenador del Club Cuenca de Tenis Jorge Saiz consiguió alzarse con el título provincial después de imponerse en dos sets a Pulido (6-4 y 7-6).

Para el jugador de Sotos y entrenador y socio de la escuela de tenis y pádel del Club Cuenca de Tenis supone su primera victoria en el provincial. Además, este triunfo tiene un componente emotivo con dedicatoria especial para su hermano Chema, ya que “compito desde que falta él, porque le encantaba el tenis y quería llegar alguna a dedicarle algo así”, señalaba a este medio de comunicación.

infantil

En el torneo de categorías inferiores, no hubo sorpresas. Álvaro Gómez, también primer favorito en infantil, ganaba con rotundidad todos los partidos excepto la final, en la que tuvo que esforzarse contra su compañero en Nuevo Tenis Cuenca, Gleb de Arce. Ambos perdieron en una final muy vistosa, que subió a Gómez por 6-7, 6-2 y 10-5.

En este caso, los favoritos sí cumplieron las expectativas a excepción de un Hugo de Arce (cuarto cabeza), que es visto sorprendido por Julio García en primera vuelta. Por su parte, a destacar el torneo de Diego Ábalos, que llegó hasta semifinales y se quedó cerca de sorprender al segundo favorito, Gleb de Arce.

Comentarios



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *