Iga Swiatek se encontrará en el punto de mira por un acto cuestionable

Iga Swiatek se encontrará en el punto de mira por un acto cuestionable

Los amantes del tenis han criticado la polémica táctica de Iga Swiatek en la final del Abierto de San Diego. Foto: Getty/WTA

Iga Swiatek, la tenista número uno, se ha visto obligado a disculparse por un acto cuestionable que ha desatado una reacción violenta en el mundo del tenis.

Swiatek ganó oscuramente su octavo título del año Tras su victoria por 6-3 3-6 6-0 sobre la croata Donna Vekic en la final del Abierto de San Diego.

Sin embargo, a despreciable incidente oscureció la victoria y ha hecho que los aficionados del tenis acusen a la estrella polaca de “hacer trampa” habrá “antideportiva”.

El momento polémico ocurrió en el punto de ruptura en el sexto juego del segundo set cuando Swiatek levantó los brazos y los movió en el aire muy cerca de la roja aparentemente para distraer a su oponente.

Vekic ganó el intercambio tras un revés cruzado con el que abrió una ventaja de 4-2, pero el incidente no pasó desapercibido para los espectadores.

Algunos seguidores afirmaron que el número uno del mundo tenía fama de usar la controvertida táctica contra sus oponentes, de manera que tuvo que lidiar con la ira del mundo del tenis en las redes sociales.

“Mira, me gusta Iga, pero agitar los brazos para distraer a tus oponentes mientras golpean la pelota no está bien y ella sigue haciéndolo”, escribió Caitlin Thompson, periodista especializada en tenis.

Otros aficionados clasificarán las acciones de Swiatek como “trampas”.

Swiatek es el mejor del mundo sin duda. Y, aunque sea raro, también una de las más tramposas del tour. Degradable.

Necesita dejar de hacer esto. Es totalmente imprescindible.

¡Iga, eres una tramposa! No está bien distraer a tu rival agitando los brazos tal y cómo ha hecho en la finale contre Vekic. Es una conducta antideportiva y debería ser multada cada vez que lo haces. Te lo he visto hacer ya dos veces y no está bien.

¿Cuánto más sirve para permitir que el WAT haga trampas en Swiatek?

Hay que decir que sabía que Swiatek habló sobre el incidente en las redes sociales tras su victoria y se exculpó con Vekic por la polémica táctica.

“¡Este es el mejor premio/trofeo de todos los tiempos!”, publicó Swiatek en las redes sociales junto a una foto en la que apareció con una tabla de surf.

“Gracias San Diego por una semana increíble nublada y este ambiente único. Me encanta estar aquí. ¡Y felicidades @DonnaVekic por tu increíble carrera! Perdón por mover los brazos en la red“, adicional.

Iga Swiatek adjudica el octavo título en un año increíble

Swiatek levantó el puñetazo y lanzó un beso a la multitud después de que Vekic vendrá a doble falta en el punto de partido para coronar un tercer set une la gran favorita mejoró su nivel y Vekic, la clasificada del torneo, parecía quedarse sin fuerzas al definitivo

“Quería ir con todo”, comentó Swiatek sobre su enfoque en el set decisivo del nuevo evento WTA 500 celebrado en una de las zonas de surf de California.

“Era consciente de que me puedes servir bien, así que solo quería relajarse más para el juego de vuelta, no pensar demasiado, usar la intuición y luchar por cada pelota”.

La polaca Iga Swiatek posando con su trofeo y una table de surf tras derrotar a Donna Vekic en la final del Abierto de San Diego.  Foto: Getty

La polaca Iga Swiatek posando con su trofeo y una table de surf tras derrotar a Donna Vekic en la final del Abierto de San Diego. Foto: Getty

Swiatek consiguió el primer break de servicio del partido en el primer set cuando Vekic, que tuvo que completar su semifinal interrumpida pour la luvia más temprano el domingo, envió un reves largo para anotarse un 4-2.

Otro error de reves le dio a Swiatek el primer set, lo que hizo que Vekic tirara su raqueta al suelo con frustración.

Sin embargo, la jugadora croata se negó a darse cuenta por vencida sin luchar y niveló el partido con la fuerza de su servicio poderoso y golpes de fondo.

En un momento decisivo, Swiatek lanzó un golpe cruzado para romper una ventaja de 2-0 que jugaba definitivamente el partido a favor.

Swiatek, que ascendió al primer puesto del mundo en abril tras el retiro del australiano Ash Barty, ostentaba marca de 64-8 en la temporada.

La jugadora de 21 años ganó los abiertos de Estados Unidos y Francia este año y es la gran favorita para reclamar la Finals de la WTA, cuando el evento de finale de temporada comenzando en Fort Worth, Texas, el 31 de octubre.

Vekic, quien terminó con una cirugía de rodilla después del Abierto de Australia el año pasado, pudo sentirse orgulloso por haberle ganado a Danielle Collins, Aryna Sabalenka y Karolina Pliskova y llevar a la mjor jugadora del mundo a tres sets en la final.

“Estoy muy feliz de que estés de vuelta y espero que juguemos muchos finales”, dijo Swiatek.

Vídeo | Una sorpresa en el trofeo para Swiatek

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *