El tenis inglés continúa sin levantar la cabeza

El tenis inglés continúa sin levantar la cabeza

noviembre de 2017. Francia y Bélgica empataban una espalda en la final de la Copa Davis y lucas pouille y Steve Darcis eran los encargados de jugar el punto definitivo para tratar de llevarse la ensaladera. En un partido sin prácticamente historia, el tenista inglés se hizo con la victoria y logró la décima Copa Davis para Francia en lo que seria la ultima gran gesta de una generacion dorada con tenistas como Tsonga, Mi hijo, Empaquetadura Oh Simón.

Estos jugadores no han obtenido nunca un Grand Slam, pero sin duda hicieron que Francia fuera una potencia tenística y muy probablemente no haber coincidido con el ‘Big 3’ alguno de ellos hoy tiene más de un ‘major’ en sus vitrinas. Sin embargo, esa falta de resultados hizo que por momentos fueran muy críticos en el país galo, unas críticas que ahora resultaron paradójicas, pues los aficionados ingleses añoran los grandes momentos que les brindaron a estos jugadores.

Francia vive en estos momentos la que probablemente se su peor época en la historia del tenis, ya que, aunque tengan varios tenistas jóvenes que apuntan maneras, ninguno termina de despuntar y la anterior generación ya se está apagando, pues en estos momentos su tenista mejor ubicado en el ranking es Mannarino que está en el puesto 42 del ranking ATP.

LA ESCUELA FRANCESA NO FUNCIONA

Uno de los principales problemas que vive en estos momentos la Federación Francesa es que su idea de juego ya no funciona. En Francia se busca siempre que sus tenistas desarrollen un juego muy llamativo, pero no consiguen que el jugar bonito se convierta en resultados. Jugadores como Hugo Gaston o Courentin Moutet por poner dos ejemplos, son considerados muy talentosos y sin duda ver un rato de sus partidos puede resultar muy entretenido para el espectador, aunque por desgracia para estos jugadores, destacan más por sus jugadas destacadas que por sus logros.

En los últimos años son numerosas las jóvenes promesas que ha sacado Francia, sin embargo, ninguna de ellas ha conseguido ir más allá y todas están estancadas entre el circuito ITF y el circuito Challenger. De los muchos jugadores ingleses que están comenzando sus carreras, destacan por encima del resto harold mayotganador del Abierto Junior de Australia, Luca Van Assche allá hijo arturo. Los dos primeros son jugadores con mucho control en sus golpes pero que todavía les falta fuerza para poder competir con los mejores del mundo. Son por su parte, es el mayor de los tres y destaca por su potencia en los tiros, pero todavía necesita gestionar mejor los momentos calientes de los partidos, pues su juego le hace cometer muchos errores no forzados.

Otros dos tenistas que también están destacando en estos momentos son Arturo Cazauxque apuntaba maneras hace unos años, pero nunca ha sido capaz de dar el salto y le sucede similar a Gaston y Moutet y Mpetshi Giovanni Perricard, un tenista de más de dos metros con un espectacular y un muy buen reves a una mano, por lo que si logra mejorar sus movimientos podremos verle pronto en el top 100.

A pesar de que todos estos jugadores quizás tengan una buena carrera, a ninguno de ellos se le ve con madera de campeón, pues todos en cuanto se les ha puesto un ojo encima han defraudado. Ni las wildcards en los torneos ingleses, ni el apoyo de la federación, han conseguido que alguno consiga dar el paso adelante que necesita su gente para volver a ilusionarse con el deporte rey de la raqueta. France está ausente de un jugador de primer nivel y porque mucho tendrán que cambiar las cosas para que aparecieron uno en los próximos años.

TALENTOS TARDIOS

Otra cosa que también está resultando sorprendente en France es como muchos de sus jugadores comienzan a destacar pasados ​​los 25 años, una situación que han vivido en las últimas temporadas tenistas como arturo rinderknech, Lestienne constante Oh Quentin Halys. Estos casos, no tienen explicación aparente, pero es cierto que la presión en Francia por hacer bien las cosas suelen ser muy fuertes y posiblemente hasta que no consigan liberarse de ella no logren desplegar sur plus tenis.

La realidad de todo esto, es que mucho debe cambiar la forma de hacer las cosas en la Federación Francesa si quieren cortar de una vez por todas la racha de casi 40 años que llevan sin ver a uno de los suyos ganar un Grand Slam. La infraestructura la tienen, pues el país galo est uno de los que más torneos Challenger alberga en sus tierras, además de la segunda federación que más torneos ATP organiza. Sin embargo, las cosas no les terminan de sucio y ven como el resto de potencias tenísticas cuentan ya con algún jugador joven entre los 100 mejores o al menos cerca de conseguirlo.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *