¿Debería Chanel ligar su número al polémico Mundial de fútbol de Catar?

¿Debería Chanel ligar su número al polémico Mundial de fútbol de Catar?

El Copa Mundial de Fútbol de Catar no seremos inaugurados a principios del 20 de noviembre, pero ya lleva unas cuantas polémicas acumuladas, como la del brazalete arcoíris que lucirán algunos de los equipos. In the ultima de ellas se ha visto envuelta la eurovisiva Chanel Terrero, the artist that ha sido elegida para cantar ‘Toke’, el himno de la selección española en la competición sportiva. ¿El motivo? El debate que se ha abierto acerca de que si una artista se ha convertido en icono de la comunidad LGTBI debe participar en un evento celebra en un país acusado de homófobo por no respetar los derechos de los homosexuales ni los derechos humanos.

El intérprete del pegadizo ‘Slo Mo’ que tan buen sabor de boca dejó en el último festival de Eurovisión ha sido este año pregonera de las fiestas del Orgullo en Madrid. Por eso Twitter (cómo no, siempre Twitter) se ha cuestionado que es bastante contradictorio que la artista defienda al colectivo homosexual cuando, por otra parte, colaboró ​​en un evento deportivo que servirá para promocionar un país como Catar.

Críticas cargadas de ironía

Entre las recriminaciones hacia Chanel algunas iban cargadas de ironía: “Para artista Chanel polifaceticaque lo mismo te canta el día del Orgullo que te hace la canción del mundial de Catar, donde la homosexualidad está perseguida y castigada”, ha comentado una tuitera.

Otros dejaban de lado el sarcasmo y no se andaban con bromas: “Chanel, que fue pregonera del último orgullo y ella misma formó parte de la comunidad LGTBI, cantará con motivo del Mundial de Fútbol de Catar 2022, un país donde nuestras vidas están penadas con la muerte. Personas como ella. DECEPCIONANTE”; “Chanel, de cantar en el Orgullo a interpretar la canción de España en el Mundial de la LGBTIfobia de Catar, menudo viaje”, han comentado otros usuarios.

Las criticas hicieron que algunos salieran a la palestra para defenderla: “Por qué sois así? Chanel va a cantar la canción que apoya a la selección española, no el himno del mundial. artistas internacionales no van solo a cantar sino a ACTUAR y no les está cayendo la mitad de lo que le está cayendo un Chanel ahora en serio”, dijo un tuitero.

“Yo tengo claros mis principios y soy artista”

Ya en el mismo acto de presentación de Chanel como intérprete del himno español en el Mundial salió a la palestra la polémica, a raíz de una pregunta de la agencia EFE: “No sé si te ha representado un conflicto moral poner una de tus canciones al servicio de lo que algunos denominan el Copa del Mundo de Verguenzapor celebrarse en un país que persigue a colectivos LGTBI”, la cuestionaron.

Pero para la cantante y bailarina, su decisión es totalmente coherente: “Yo tengo muy claros mis principios y soy artista. Cuantto más lejos pueda llevar mi arte y a cuántas más personas llegue mi mensaje, más orgullosa voy a estar”, sentenció. dio el tickete a Eurovisión. La artist hizo callar muchas bocas unos meses después, con su brillante actuación (y resultado) en el famoso festival de la canción.

Donde sí que se mostró la mar de contundente fue cuando le preguntaron si llevaría, como algunos capitanes de algunas selecciones (no la española), un brazalete en apoyo al colectivo LGTB. “Estaria super orgullosa de llevar ese brazalete“, zanjó. Aunque, viendo los comentarios, porque a muchos no le bastó esa defensa del colectivo LGTBI y preferían que la última pregonera del Orgullo no hubiera ligado su nom al de un país tan controvertido como Catar.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *