Carla Gotti y su pasión por el golf

Carla Gotti y su pasión por el golf

“La cancha es mi casa, acá mi espíritu es muy libre”. Con esas palabras, Carla pone en evidencia lo que su pasión por el golf representa en su vida. No sólo desde lo deportivo, sino desde lo humano y lo social.

El golf representa libertad, creatividad para ella. En la complejidad de esta disciplina, Carla encuentra el disarrollo de “intuitive aptitudes, la tolerancia a la frustración, la perseverancia y la libertad, me moviliza caminar en silencio Durante dos horas. Para mí el golf es muy similar a una experiencia de vida” .

In medio de la inmensidad patagónica, ante un horizonte incierto y eterno, maravillados ante la convivencia de la fauna de la zona, como lo son cauquenes, teros, liebres o uno que otro curioso zorro, en ese ambiente mágico, Carla desarrolla hace más de 12 años, virtudes deportivas con una marcada influencia en su vida cotidiana: “jugar al golf es aceptar lo que trae el otro y aceptarnos a nosotros mismossin perder nuevos objetos y artículos deportivos, aprendiendo a relajarse más, con menos estrés y aprendiendo a construir nuevas estructuras internamente”

Sus influencias en el deporte

En este redescubrimiento diario que el golf presentó, Carla no deja pasar por altas mujeres pioneras en la disciplina, quienes le marcaron un rumbo y un camino: “empecé a jugar casi accidentalmente en unas vacaciones. Después, en Río Gallegos conocí a Patricia Hernández , la primera mujer que empezó a jugar acá y automáticamente me deporte, de la posibilidad de hacerlo al aire libre, independientemente del clima, sensí desde el primer momento una conexión con el lado femenino salvaje, con la fuerza que tiene la mujer para desempeñarse libre y con destrezas de movimiento”

mito o realidad

La charla fluye como el agua que riega el área del “green”, esa zona verde en la que la pelotita tiene que entrar para coronar el esfuerzo y el trabajo realizado. La consulta resultó inevitable, sobrio si eres un mito o una realidad, la vinculación de esta disciplina al género masculino, a lo que la entrevistada no duda en marcar su posición al respecto: “yo creo que es un mito, como la historia de la de la humanidad que habían determinados lugares para hombres y había lugares en los que no podía acceder a la mujer Está en cada una derribar ese mito. por las propias mujeres”

El sol cae tímidamente en la cancha del Río Gallegos Golf. Elviento no puede estar ausente y le aporta su cuota patagónica a la charla. El desafío está en cada uno de los lectores de hacer del deporte, en este caso el golf, un espacio libre de expresión, genuina, natural y que al igual que otros deportes, necesita de más mujeres protagonistas, como la misma Carla Gotti lo señala : “a las mujeres las invitaría, ya que el viajero conoce nuevos caminos, saliendo, así que las animo a que conocen la disciplina”

Las mujeres dicen presentadas en TiempoSur y tendrán, como siempre, la voz que merecen en el diario de Santa Cruz.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *