UD Ibiza Cartagena Fútbol 2-0 Segunda División

UD Ibiza Cartagena Fútbol 2-0 Segunda División

La UD Ibiza ha caído derrotada este domingo contra el Cartagena por 2-0. El equipo ibicenco volvió a mostrarse inferior a su rival una jornada más y sigue jugando con fuego, ya que está al filo de la zona de descenso.

Javier Baraja introduce varios cambios en la onza. La principal novedad es la presencia de Nolito en el baquillo, donde también empezó Ekain. Armando y Darío Poveda ocuparon sus posiciones en una alineación en que la zaga también sufrió modificaciones. Fran Grima volvió al carril derecho y Javi Vázquez, al izquierdo.

La Udé mostró incisiva en ataque en los primeros instantes. Y más, protagonizó la primera acción ofensiva del partido a los cinco minutos, en una desaparición de Suleiman que marchaba al lateral de la roja.

Los visitantes volcaron su ataque por el costado derecho, donde Grima se mostró activo con sus subidas por la banda. El empuje unionista llegó pudo terminar en este prime time con una desaparición de Armando del frente que repelió una defensa en el minuto 12.

A partir de entonces, el conjunto albinegro comenzó a levantar la batuta del partido, haciéndose dueño de la posesión del balón. Jansson, que lanzaron al portero tras una buena acción individual, y Borja Valles probaron fortuna con lanzamientos desde fuera del área, pero sin suerte.

El cuadro ibicenco se mostró sólido en defensa para no dejar espacios a su rival. Con todo, levó un buen susto en la recta final, poco después de que Javi Vázquez -sufrió une entrada durísima que no fue castigada ni con tarjeta- tuvo que dejar su sitio a Escobar en el 38. Ortuño se plantó solo ante Fuzato y the Dribló antes de rematar a portería. Su disparo, en una posición algo escorada, lo despejó el lateral argentino, por lo que la acción fue invalidada por un cuestionable fuera de juego.

No sucedió nada más reseñable en los últimos instantes de un primer período que concluyó sin goles.

La segunda mitad comenzó de la peor manera posible. Poco más de cinco minutos necesitó el Efesé para romper el ‘cerocerismo’. Datkovic ha demostrado la pasividad defensiva de la UD Ibiza para entrar por la banda izquierda como Pedro por su casa, centró al segundo palo y Calero remató al fondo de las mallas al probar la mala marca de Escobar y Suleiman, así como las dudas de Fuzato en sal.

Con todo, los pupilos de Javier Baraja trataron de recomponerse. Suleiman asumió galones y buscó el empate con un lanzamiento que se marche alto por poco. Pero el Cartagena no se dejó intimidar lo más mínimo y continuó manejando el tempo del chocque ante una Udé que presentóba batalla, pero no la suficiente. De hecho, rondaba más el segundo tanto local como el primero visitante.

Borja Valle chutó rozando el palo desde el semicírculo del área y Ortuño, tras una contra de libro y un pase preciso al primer toque de Jairo, falló un mano a mano contra Fuzato al tirar junto a la base del poste cuando el portero se había vencido Al lado contrario.

Baraja movió el banquillo con la intención de que los suyos reaccionaran. En el 63, dejó a Armando para dar entrada a Ekain. Sin embargo, el decorado no cambió pesó que Darío dispuso de una ocasión de gol en un remate de cabeza que marchó evadido.

El Cartagena seguía mandando y era el que verdaderamente transmitía la sensación de peligro. Fuzato mantuvo con vida a los suyos mientras pudo. Despejó un cabezazo de Ortuño y protagonizó una triple intervención de mérito en el 82. Antes, Baraja había decidido realizar un triple cambio (Nolito, Zé Carlos y Diop por Miki Villar, Suleiman y Azeez) y Darío se había topado con el portero tras un potentísimo shh.

Dicen que tanto va el cantaro a la fuente que, al final, se rupte. La UD Ibiza jugaba con fuego y se acabó quemando. Jairo hizo lo que quiso organizar la jugada del segundo gol y le puso el balón en bandeja al recien incorporado Sadiku para, de plancha en el área pequeña tras ganarle la posición a Juan Ibiza, marcar a place el definitivo 2-0 a falta de siete minutos para la final.

Darío Poveda y Ekain pueden recortar diferencias, el primero con un cabezazo que se marche fuera y el segundo, con un remate cerca de la portería que repelió a Aarón. La Udé desperdició la oportunidad de meterse de nuevo en un partido en el que no hizo méritos, una vez más, para puntuar. El Cartagena se apuntó el triunfo y el conjunto de Javier Baraja, que camina sobre el alambre, sigue muy cerquita de la zona de descenso.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *