Rublev Se Corona Campeón En Gijón |  Circuito ATP

Rublev Se Corona Campeón En Gijón | Circuito ATP

Andrey Rublev conquistó este domingo el 12º título ATP Tour de su carrera, superando por 6-2, 6-3 al estadounidense Sebastian Korda tras una hora y 15 minutos para proclamarse campeón en la edición inaugural del Gijón Open. Curtido deportivamente en la ciudad de Barcelona, ​​​​el primer cabezal de serie extendido su idilio con el suelo español.

“Me siento muy feliz y agradecido”, reconoció Rublev tras levantar su cuarto trofeo de la temporada, sumando la copa asturiana a las conseguidas en los ATP 250 de Belgrade, Marsella y en el ATP 500 de Dubái. “Ganar un título siempre es especial. Todos los jugadores trabajan para ganar un título y jugar en los mejores torneos.

El No. 9 del Pepperstone ATP Rankings se compitió con una voracidad inaudita para tocar el trofeo. Rublev impuso la fortaleza de su derecha con la potencia habitual, convirtiéndose en un jugador incapaz para su rival. Korda fue incapaz de arrebatar un solo turno de servicio a Andrey, que logró la gloria cediendo apenas una manga en toda la semana.

La Conquista de Gijón potenció la figura de Rublev en su intento por clasificar por tercera temporada consecutiva a las Nitto ATP Finals. Andrey se consolidó como el No. 6 de la Pepperstone ATP Race To Turin, colocando una ventaja cercana a los 600 puntos sobre el No. 8 estadounidense Taylor Fritz, el primer jugador ajeno a las plazas de acceso directo al evento que pondrá el broche a la temporada.

“Serie increíble [clasificar a las Nitto ATP Finals] porque este es el torneo con el que todos los jugadores sueñan”, dijo Rublev. “Clasificar Durante tres años consecutivos sería realmente importante para mí”.

Además, el triunfo se atribuye para subrayar la autoridad de Rublev en pistas cubiertas, extendiéndose hasta el 6-0 de su balance en la final ATP Tour libradas bajo techo. El triunfo en Gijón da continuidad a los trofeos interior anteriormente criado en Moscú (2019), San Petersburgo (2020), Viena (2020), Róterdam (2021) y Marsella (2022).

Korda buscaba esta semana el segundo título ATP Tour de su carrera tras estrenar su palmarés sobre la arcilla de Parma en la temporada 2021. El estadounidense, que luchó por un trofeo por primera vez esta temporada, amplía hasta el 1-2 su balance en finales Gira ATP.

¿Sabías Que…?
Andrey Rublev es el cuarto jugador que logra levantar al menos cuatro ATP Tour en modalidad individual durante la temporada 2022. de los jugadores más laureados del año en el circuito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *