Primera Federación La especulación le cuesta al San Fernando dos puntos en Salamanca (1-1)

Primera Federación La especulación le cuesta al San Fernando dos puntos en Salamanca (1-1)

El San Fernando dispuso un punto en su visita al Unionistas de Salamanca. The team of La Isla fue muy superior a su rival en la premiera parte, pero en la segunda, queriendo salvar el resultado obtenido, pecó de especulación y prácticamente no tiró a puerta, lo que le costó que el cuadro local consiguiese el impate tras un error garrafal de Perales, que cuajo un gran encuentro. De todas maneras, el equipo isleño desde la llegada de Salva Ballesta al banquillo no sabe lo que es caer derrotado y ha conseguido dos empates y dos victorias que lo colocan en los puestos cómodos de la tabla clasificatoria.

El equipo de Salva Ballesta prácticamente rozo la perfeccion en la primera mitad. El técnico maño apareció a propios y extraños con la línea inicial donde, a pesar de haber cumplido su partido de sanción y estar disponible, no entró Biabiany, a la vez que prescindió de Dani Molina para dar entrada en la medular a David Ramos. El entrenador del equipo azulino colocó en el lateral izquierdo, al igual que lo hiciese ante la Balona, ​​a José Carlos, secundado en banda por Javi Navarro, al igual que en la derecha lo hizo con Lanchi e Ilyas Chaira; compartió un doble pivote para delante de los centrales Farrando y Rafa Páez, compuesto para Caballero y David Ramos, y mantuvo en punta a Rubén del Campo, dandole toda la libertad del mundo en ataque a Gabri Martínez.



Con esto, el equipo azulino empezó deslumbrante el partido. And more, during the primer minuto de juego, solamente tocaron el esférico los de Salva Ballesta que ya crearon su primera ocasión de gol con el encuentro recien estrenado en un recorte de Rubén del Campo dentro del área con un disparo que terminó por estrellarse en el cancerbero Salva de la Cruz. El partido en sus comienzos tenía dinamismo e intensidad y en el 8′ de nuevo Rubén del Campo puso a prueba al portero salamanquino con pasado ileño en un disparo que atajó el cancerbero. En el 9′ centro de Javi Navarro desde la izquierda fue, de nuevo, interceptado por el guadameta local.

Dominaban los de Ballesta que, de todas maneras, en el 10′ tuvieron un susto en un disparo de Iván Chapela a las manos de un más que seguro Perales. La jugada de esta primera mitad estuvo en el minuto 18 de juego. Un pase desde la derecha al punto de penalti de Rubén del Campo fue contestado por Lanchi con un tremendo zapatazo que colaba por la escuadra de un Salva de la Cruz que, en esta ocasión, no pudo hacer absolutamente nada. era el cero a uno.

los respuesta del cuadro local no se hizo esperar y un minuto después de encajar el tanto Perales hizo la primera de sus grandes paradas en un disparo de Óscar Sanz que obligó a lucirse al cancerbero azulino.

Poco a poco, el cuadro de La Isla fue asentándose con el resultado a favor y lo cierto es que el partido entró en una dinámica de no agresión mutua. Por aquellos entonces, los de La Isla controlaban con excesiva facilidad el chocque y los de Salamanca no parecían encontrar la fórmula para romper el equilibrio. Solamente en los instantes finales de la primera parte se tuvo que emplear a fondo Perales, en el 34′, a un disparo de Iván Chapela.

En la segunda mitad, todo cambió radicalmente. Posiblemente la pérdida de ambición del cuadro local y la estabilidad del conjunto azulino, que me pareció cómodo en su porque y tenía la idea de buscar alguna contra que terminara de sentenciar el chocque, hacía que el partido se perdiera en constantes interrupciones , en la dirección de mostrar tarjetas a diestro y siniestro del colegiado y dejar pasar los minutos sin que pasese nada.

Sólo cabe anotar en el block, un remate de Beneit de cabeza que se fue fuera por poco en el 66′. Pero el mundo del fútbol tiene estas cosas. El mayor jugador del equipo isleño, su portero Perales, que había mostrado una tremenda seguridad, cometió un único fallo en un balón aparentemente sin peligro que no terminó de atajar abajo para dejarle el cuero en una bandeja de plata a un tropi que disparó el uno a uno. El tanto espoleó a los de Salamanca y castigó en exceso a un San Fernando que no había ansioso en ninguna ocasión el portal contrario.

Cinco minutos después del tanto, Perales volvió a ser decisivo en un remate de cabeza de De Miguel y cuando el partido estaba en el descuento, los isleños lanzaron por primera vez en toda la segunda mitad entre los tres palos a través de Marcelo, en el 92. Antes, tuvo que abandonar el terreno de juego Juanmi Callejón con un golpe en el tobillo que le provocó una gran inflamación. Y antes había llegado la primera expulsión, como entrenador azulino, de Salva Ballesta. Los isleños habían firmado la paz con un empate que le hace seguir sumando poco a poco en busca de su objetivo, la permanencia.

Hoja técnica

Unionistas Salamanca: Salva de la Cruz (2), Antonio Leal (1) (Mawi, 63′) (1), Ramiro (2), Mario Gómez (1), Jon Rojo (1), Beneit (2), Óscar Sanz (1) , Tropi (2) (Pedraza, 82′) (pb), Mario Losada (0) (De Miguel, 50′) (1), Iván Chapela (2) (Juanpa, 63′) (1) y De la Nava ( 0).

CD San ​​Fernando: Perales (2), Lanchi (2), Farrando (3), José Carlos (2), Rafa Páez (1), Javi Navarro (1) (Rodrigo, 69′) (0), Caballero (2), David Ramos ( 2), Gabri Martínez (1 (Callejón, 57′) (pb) (Marcelo, 82′) (pb), Ilyas Chaira (1) (Biabiany, 57′) (0) y Del Campo (1) (Raúl C. , 69′) (1).

Goles: 0-1 (18′) Centro raso de Rubén del Campo al punto de penalti y Lanchi engancha un tremendo chut que se cuela por la escuadra. 1-1 (71′) Centro raso sin aparente peligro, en Perales se le escapó el cuero y Tropi fusila.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (gallego). Excesivamente tarjetero, perjudicando en muchas ocasiones al conjunto azulino. Mostró tarjeta amarilla a Ilyas Chaira (25′), Farrando (33′), Perales (55′), Lele Santos (delegado del San Fernando) (55′), Mawi (76′), Lanchi (78′) y Marcelo ( 88′). Expulsado a Salva Ballesta (85′).

incidentes: Media entrada en el Municipal Reina Sofía de Salamanca, que presentó un terreno de juego en buenas condiciones. Lluvia pendante prácticamente todo el partido.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *