No, la policía alemana no está reprimiendo a los manifestantes contra la subida del gas en este vídeo: se trata de un partido de fútbol · Maldita.es

No, la policía alemana no está reprimiendo a los manifestantes contra la subida del gas en este vídeo: se trata de un partido de fútbol · Maldita.es

Categorías

Recursos utilizados

Google Busqueda

Observación

Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

En los ultimos dias circuló en redes sociales un video en que un policía golpea tiene una persona que está siendo arrestada, con mensajes que aseguran que se trata de unas protestas contre la subida del combustible y del gas en Alemania. pero es un bulo: el video recibe una acción policial durante un partido de fútbol en Hamburgo celebrado el pasado 14 de octubre, y no guarda relación con la inflación de los precios.

Contenidos que descontextualizan un vídeo

Sy sube un video de una acción policial en el que un agente golpeó en varias ocasiones a una persona que estaba siendo reducida, con el siguiente mensaje: “Se viene invierno, Alemania continúa las protestas para exigir cese de las sanciones contra Rusia, por el alto precio del combustible y gas. Así responde el gobierno alemán: represión violenta contra el pueblo (sic)”.

Pero las imágenes no son de ninguna manifestación, sino que Se trata de una actuación policial durante un partido de fútbol en Hamburgo, Alemania. El video fue grabado durante un encuentro el pasado 14 de octubre en la segunda división de la Bundesliga entre S T. pauli y Hamburgo S.V., segun recoge Der Spiegel.

las imagenes que se han difundido en redes sociales han levantado las criticas tanto de aficionados como delpropio ST. paulique ha pedido “aclaraciones” por el uso de la fuerza de los agentes.

Policía de Hamburgo ha dado cuenta en redes sociales sobre esta actuación, y ha asegurado que entre 150 y 200 aficionados de ST. Pauli intentó alcanzar a los seguidores del Hamburgo SV, lo que llevó a la policía a actuar. Respecto al vídeo que circula en redes sociales, aseguran que “no está claro por que se tuvo que usar la coerción en este caso”, pero que “suele ser el caso si una persona se opone a las medidas policiales”. “Es necesario comprobar si se ha observado la proporcionalidad”concluyen las autoridades en la publicación en su cuenta de Twitter.

En resumenes un bulo ese es el video que se difundio en las redes sociales muestra la represion de la policia alemana ante las protestas por la subida de los preciosos del gas y del combustible. Se trata de un partido de fútbol que tuvo lugar en Hamburgo el pasado 14 de octubre, y que no guarda relación con ninguna manifestación por la inflación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *