Marca mexicana de tenis celebra 60 años de historia con nueva colección

Marca mexicana de tenis celebra 60 años de historia con nueva colección

La empresa mexicana fabrica a diario alrededor de 15 mil pares al día, teniendo como principal fuerza laboral a las mujeres que destacan por ocupar el 90 por ciento de su plantilla y quienes son responsables de realizar de manera artesanal un 30 por ciento de la producción de el tenis.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- La marca mexicana Panam cumple 60 años y lo celebra con una colección formada por tres modelos de tenis, jugadores y chamarras con diseñadores imperdibles en la moda urbana. Asimismo, la empresa tiene previsto seguir creciendo con colaboraciones y abrirse a la otras propuestas y capital.

“Para el próximo año seguiremos trabajando en la reputación y crecimiento de nuestra marca, apostando por la innovación y creatividad, para el lanzamiento de nuevas líneas de producto, también buscaremos expandirnos, a través del esquema de tiendas propias y franquicias, por lo que no cerramos la posibilidad de recibir inversiones externas”, dijo Paola Reglín, directora de marketing y comunicación de Panam durante la presentación.

Panam viene con el objeto de un tenis delgado de calidad y económico que permitirá a estudiantes y trabajadores realizar sus actividades, el modelo 084 es un clásico de Panam que es el favorito de grandes y chicos. Entre las colaboraciones que ha realizado la marca se encuentra Metro, Jarritos y Distroller, esta colaboración y las colecciones especiales seguirán seguirán; as licencias tienen a Marvel y también trabajarán con Disney.

Reglín compartió que Panam está en todos los lados es que cuenta con 220 tiendas a nivel nacional, además, destacó el comercio electrónico como un aspecto importante. Panam incursionó en el comercio electrónico con la pandemia y ahora representa el 20 por ciento de las ventas; resalta que a través del e-commerce Panam también hace entregas para Estados Unidos.

Paola reconoce que Panam es una marca transversal que ya tiene las etiquetas, sin género ni barreras, aunque antes no hacía mucho eco de sus labores, cada vez buscan involucrarse más con colecciones especiales como la del Pride de este año y acciones para apoyar a diversas comunidades

México no es el único lugar en el que Panam tiene presencia, también está en Guatemala, Estados Unidos y El Salvador, pero eso no termina ahí, ya que la meta es entrar al mercado europeo.

Paola Reglín, directora de marketing y comunicación de Panam. Foto: SinEmbargo

La dirección de marketing de Panam señaló que el equipo ha trabajado en el desarrollo y la innovación con el fin de encontrar productos sostenibles. Están haciendo pruebas con piel de nopal y experimentando con diversos materiales, además de tener presente el reciclaje.

Panam cuenta con 962 empleados, los diseños están a carago de un laboratorio interno en el que détenencia las tendencias que cada colección tendrá, hay un gran esfuerzo detrás. Paola destacó que también trabajan con las comunidades mexicanas de Chiapas y Oaxaca para resaltar el talento mexicano para una edición muy especial y limitada que se tiene pensada para el próximo año.

nancy chavez

Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Revista enfocada en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *