nbamaniacs

Los Rockets quieren que Alperen Sengun se meta más en ataque

Los Houston Rockets darán comienzo a la tempo 2022-23 con el propósito de colocar una piedra más en su proceso de reconstrucción y seguir déarrollando a su núcleo joven de cara a escalar posiciones dentro de la Conferencia Oeste.

Uno de los objetivos específicos que se ha propuesto el cuerpo técnico es express lo máximo posible el impacto ofensiva de Alperen Sengun dentro de un sistema en el que su cancha trasera, compuesto por Jalen Green y Kevin Porter Jr., absorberá un gran peso y responsabilidad. De manera más concreta, el entrenador jefe, Stephen Silas, ha declarado que trabajarán para que el internacionalturco establezca como un generador ofensivo desde el poste bajo y el codo.

“Para Al-P [Sengun] ha sido difícil”, dijo el técnico, según recibe un artículo del medio Crónica de Houston. “Sus fortalezas vienen con la posesión y no ha tenido mucho la pelota. Ha sido principalmente un jugador de recoger y rodar. En la medida que se avanza en el campo de entrenamiento hemos trabajado para que reciban más balones en el poste bajo y en el codo de la cancha. Será más cómodo para él.”

Desde dichas zonas, Silas espera que Sengun sea capaz de generar para sus compañeros pero, también, creese sus propias oportunidades para anotar. “Go to tener que hacer ambas cosas. Tendrá que ser un tipo al que podamos acudir para que haga jugadas para sus compañeros pero también para sí mismo, recibir, poner blocos, continuar hacia, finalizar canasta o abrir la cancha. Ha sido un ajuste un poco difícil para él pero estamos seguros de que lo lograremos.»

Los Rockets tienen programados otros tres días de entrenamiento y el último juego de pretemporada, el cual tendrá lugar este viernes ante Indiana Pacers, antes de que la temporada regular arrancará oficialmente para ellos el próximo miércoles en Atlanta. “Parta de este proceso es jugar como titular y sensse cómodo dentro del grupo”, continuó Silas. “Además de poder explotar sus puntos fuertes, también es importante en el lado defensivo. Estar en la cancha, no meterse en problemas de faltas y ser bueno en las coberturas del recoger y rodar. Eres un jugador de segundo año. Es un gran salto para él.”

A sus 20 años, menos de una semana separe a Sengun de comenzar su año estudiante de segundo año. Como novato promedió 9,6 puntos, 5,5 rebotes y 2,6 asistencias en un total de 72 partidos, trece de ellos como titular.

(Foto portada de Mark Blinch/Getty Images)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *