Las grandes estrellas del fútbol que nunca han ganado el Balón de Oro

Las grandes estrellas del fútbol que nunca han ganado el Balón de Oro

El balon de oro tendrá un nuevo ncedor en este 2022 y todo apunta a que será Karim Benzema. El delantero del Real Madrid es el gran y casi único favorito para levantar el prestigioso premio que condécora al mejor futbolista del planeta durante el último año. En el palmarés del galardón destacan Lionel Messi Oh Cristiano Ronaldo, mientras que Luka Modric, Figo, Zidane o Ronaldinho también saben lo que es ganarlo. Pero hay muchas estrellas mundiales que no pueden o no han podido aún, en caso de los que están en activo, ganar el Balón de Oro pesa a tener carreras deportivas extraordinarias.

If formamos una onza ideal de los jugadores que no tienen un balon de oro en su haber la portería, seguramente, sería uno de los puestos más reñidos. Lev Yashin es el único guardameta de la historia que lo tiene, por lo que nos dejaríamos fuera a otros dos como Iker Casillas Oh Gianluigi Buffonquienes duree su carrera han sido tan determinantes o más que casi cualquier atacante. Thibaut Courtois estuvo a su altura en 2022, pero el rendimiento excelso de su compañero Benzema no le permitirá llevarse el galardón.

En defensa recordamos al Balón de Oro de 2006, fabio cannavarocomo la excepción que cumple la regla de que los centrales y laterales no tienen prácticamente opciones de llevarse el premio, así lo logrará recientemente con Virgil Van Dijk y, por supuesto, un Sergio Ramos que bien podria haber subido al podio en mas de una edicion. Cafú, Maldini Oh roberto carlostampoco por citar a otros históricos, tienen en sus showcases el reputado trofeo.

En el centro del campo no podemos obviar lo sucedido en 2010 con Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Ellos fueron, junto a Casillas y Villa, las caras visibles de la España campeona del mundo, pero ni esto ni su temporada con el Barcelona ponderaron por encima de su compañero de club Lionel Messique el pecado dejado balon de oro a ellos y al público español. Gerrard, Lampard o Pirlo también son leyendas más o menos recientes sin Balón de Oro.

Por último, en la delantera hay que sacar a relucir un número, y es el de Robert Lewandowski. El polaco era el gran favorito para vencer en la última edición y también en 2020, cuando el premio no se entregó por la pandemia de coronavirus. En 2021 terminó superado por Leo Messi y se quedó de nuevo con la miel en los labios. Raúl González podía haberlo ganado in 2004 para España, pero el jurado acabó escogiendo has a Michael Owen that acabaria siendo compañero suyo en la delantera del Real Madrid. Pelé y Maradona tampoco tienen un balon de oro además muestra pero en su caso hay truco, ya que hasta 1995 ningún jugador no europeo era susceptible de llevarse el premio.

Finalistas del Balón de Oro 2022

* Thibaut Courtois (Real Madrid)
*Rafael Leao (AC Milán)
* Christopher Nkunku (RB Leipzig)
*Mohamed Salah (Liverpool)
*Joshua Kimmich (Bayern Múnich)
* Trent Alexander-Arnold (Liverpool)
* Vinicius Jr (Real Madrid)
*Bernardo Silva (Manchester City)
* Luis Díaz (Liverpool)
*Robert Lewandowski (FC Barcelona)
*Riyad Mahrez (Manchester City)
* Casemiro (Manchester United)
* Heung Min Son (Tottenham)
* Fabinho (Liverpool)
*Karim Benzema (Real Madrid)
* Mike Maignan (AC Milán)
*Harry Kane (Tottenham)
*Darwin Núñez (Liverpool)
*Phil Foden (Manchester City)
* Sadio Mané (Liverpool)
* Sebastián Haller (Borussia Dortmund)
*Luka Modric (Real Madrid)
* Antonio Rüdiger (Real Madrid)
*Cristiano Ronaldo (Manchester United)
*Kevin De Bruyne (Manchester City)
*Dusan Vlahovic (Juventus)
* Virgilio Van Dijk (Liverpool)
*Joao Cancelo (Manchester City)
* Kylian Mbappé (PSG)
*Erling Haaland (Manchester City)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *