La situación de Russell Westbrook en Los Angeles Lakers: ¿cómo fue su encaje, rol y rendimiento en la pretemporada?

La situación de Russell Westbrook en Los Angeles Lakers: ¿cómo fue su encaje, rol y rendimiento en la pretemporada?

la situación de russell westbrook en los Lakers de Los Angeles es un tema recurrente y que no parece advertirse su final próximamente. La franquicia californiana ha movido ficha hacia adelante tratando de solventar la presencia de una figura que no forma parte de sus planes a corto y largo plazo.

Ante la tesitura de un potencial traspaso que sigue sin ser factible, los de Jamón Darvin han compilado la mayor cantidad de manejadores para no depender en exceso del MVP de 2017 como ocurrió el curso pasado. Mientras, Westbrook ha seguido realizando su trabajo, como ya avisó Durante el dia de los medios, tú decides, cumpliendo en cancha, compitiendo y sin emitir queja alguna.

MAS | El ranking de los 30 mejores jugadores de la NBA antes de la temporada 2022-2023

El contexto en el equipo angelino no es sencillo de resolver. Con dos talentos capaz de liderar un plantel a la lucha por el anillo como LeBron James y Anthony Davis las posibilidades son ilimitadas, pero quienes les acompañan tienen más oficial que talento. Cóctel extraño para un regreso a la zona noble del Oeste. Todo ello ello acompañado del incómodo agente que resulta en cierto modo Westbrook por allo el ruido que hay alrededor suyo fuera de la cancha.

Durante el fuera de temporada Jamón seguro que esperaba hacer de Russ su sexto hombre, algo que todavía no ha ocurrido en la pretemporada y que parece difícil de llevar a cabo en este punto. Más allá del simbolismo de ser titular o suplente, los encuentros de preparación de los Lakers han permitido dejar algunas conclusiones sobre el uso, rol y encaje de Russell Westbrook.

MAS | Los Angeles Lakers en la temporada 2022-2023: equipo, jugadores, roster, calendario, previa y más

Siempre con otro manejador en cancha

La primera y más destacada observación de los jugadores estrella de Russell Westbrook en los renovados Lakers responde a la composición del equipo para este curso. Los angelinos han apostado por añadir cuantos más manejadores sean posibles al grupo.

De tal modo que, más allá de LeBron James, haya jugadores capaces de crear su propio tiro, distribuir y poder cambiar en defensa. Un hecho que, al mismo tiempo, permite desplazar a Russ a otras funciones que no tendrán que ver aunque con las de una base pura.

Así explicó que el linaje principal utilizado por Ham fue pretemporada haya sido la compuesta por Beverley, Westbrook, Walker, James y Davis (14:22 minutos) que ya tiene un saldo de +5. En un segundo plano destaca el tiempo que el MVP de 2017 ha pasado junto a Dennis Schroeder o Kendrick Nunn, un indicativo de que cuando esté en cancha Russ siempre tendrá al lado otro acompañante de su tamaño y funciones.

Buena unión con Anthony Davis

De lo poco positivo que dejó el curso pasado de Westbrook fue su conexión a media cancha con antonio davislos cuales se combinan para 128 asistencias (100 de la base), siendo este el mejor guarismo de los Lakers según PBP Stats. Esta unión se ha trasladado en cierto modo a la pretemporada, lo que invita al optimismo en caso de que AD logre mantenerse sano.

Westbrook ha sabido conectar con el interior tanto en transición (alley-opps), al poste bajo (ejecución del sistema) y en situaciones de 2 contra 2 (bloqueo directo). La muestra tampoco es muy reducida y el contexto invite a sacar conclusiones muy en firme, pero si hay un jugador en el plantel de Lakers con quien todavía encaja ese es Davis.

Juego sin balón, el gran problema

De nuevo, encontrar la manera de darle sentido a un jugador cuya esencia es la producción ofensiva con una alta tasa de uso no es sencillo. Jamón Darvin está obligado a que la bola no pase mucho tiempo en manos de Westbrook para que el ataque sea fluido. Esto significa que la base debe pasar tiene un rol sin balón la mayor parte de la posesión, algo de lo que la defensa rival puede nutrirse ante la deficiencia de tiro exterior de este.

A diferencia de Frank Vogel, cuales esquemas acababan con ruso en un boceto o en la línea inferior la gran mayoría de las veces, Ham parece haber optado por alejarle de la pintura colocándole en los codos. Este espacio tan concreto debería favorecer las virtudes de la estrella al permitirle recibir y penetrar, expresando su explosividad. A sample of esto es que hasta el momento ha producido 1,25 puntos por posesión en acciones de atrapar y conducir.

La cuestión es que la mayoría de las poses de los Lakers como Westbrook no “participó” el dejan en el lado débil de balón. Esto se traduce en que las ayudas del rival hacia la zona son más largas y condicionan la fluidez ofensiva aunque favorece el equilibrio potencial posterior en defensa.

vicios del pasado

Por mucho que se quiera cambiar nada tiene éxito de la noche a la mañana, menos con un jugador del estilo de Russell Westbrook. El curso pasado los excesos en los aclarados y en las acciones sin cohesión con el ataque de los Lakers lastraron en exceso el rendimiento del MVP de 2017. Una situación que no ayudó en absoluto su integración en el grupo ni elevó su caché personal.

En el breve espacio que ha sido esta pretemporada Russ ha dejado algunas secuencias nada alentadoras y que son reflejo de un jugador cuyo pico de carrera ya pasó. No goza de la explosividad del pasado, lo cual hace que sus defensores reaccionen rápidamente a sus movimientos, y sinacierto del que echar mano la mayor solución es dejar de intentarlo.

En los encuentros que ha disputado ha producido apenas 0.6 puntos por posesión en aclarados y 0.6 también en transiciones, dos de los pilares de su juego.

Las opiniones aquí expresadas no representan a la NBA oa sus organizaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *