La Guía de la temporada NBA 2022-2023: previa, análisis, equipos, datos, fechas clave y toda la información

Acto. a las 20:15

ES

The NBA arranca con muchos aspirantes y la eternidad de unos Golden State Warriors que se niegan a ceder el trono

La Conferencia Oeste es más salvaje que nunca: regreso de Kawhi, fenómenos Doncic y Ja Morant, regreso de Murray en Denver…

La NBA está a la vista. Cuatro meses y tres días después de la enésima coronation de los Warriors, la competición estadounidense arranca con dos partidos de alto calibre: Philadelphia 76ers – Boston Celtics y Los Ángeles Lakers – Golden State Warriors.

Serán los primeros asaltos de un total de 1.230 que se disputarán durante la temporada regular: cada franquicia competirá en un total de 82 encuentros hasta el próximo 9 de abril. entonces cuando se disputan las plazas en el jugar en para más tarde encarar la postetemporada en forma de eliminatoria. Un total de 16 conjuntos tratarán de heredar la hegemonía de la franquicia de San Franciscodonde vuelven a destacar los eternos Curry, thompson allá Verdeeste último como gran señalado en el inicio de la temporada con su encontronazo con Jordan Poole: su puñetazo durante un entrenamiento ha hecho saltar todas las alarmas. El ganador de la NBA 2022/23 se conocerá en el mes de junio.

Los de Steve Kerr se lleva a cabo experiencia y epica para doblegar a los Boston Celtics al final de la edición anterior. Un excelente ejercicio de baloncesto que los catapultó de nuevo hasta lo más alto: Cuatro anillos en los últimos siete años, además de seis finales disputadas. Tan solo los años marcados por la Covid-19 (Lakers-Heat) y por las lesiones de Stephen Curry y Klay Thompson (Soles-Bucks) los abandonados fuera de los mejores equipos de la temporada.

Stephen Curry armó sus anillos

| DEPORTE.es

No lo tendrán nada fácil en esta nueva edición: El regreso de Kawhi Leonard a los Clipperslos fenómenos Luka Doncic allá ja morantla consolidación de la pareja Embiid-Harden en filadelfia o los siempre Lakers peligrosos dejan una Conferencia Oeste más salvaje que nunca. Por no hablar del otro lado del cuadro: Donovan Mitchell se ve uniéndose a Ricky Rubio en los Cavalierslos Nets suman más artillería a la ecuación con Ben Simmons allá dólares Oh rapaces vuelven un escenario con proyectos consolidados.

El regreso de Kawhi Leonard

El ala-pivot de Los Angeles Clippers, kawhi leonardesta vista. Tras un año en blanco y superados sus problemas físicos, el cíborg trajo la Conferencia Oeste: su regreso eleva el techo competitivo de la conferencia angelina y mantiene una igualdad suprema en el lado izquierdo de Estados Unidos Junto a Juan paredque ha abandonado los magos con el objetivo de luchar por el titulo, y Pablo Jorgedesamparado en unos grises Tijeras la temporada pasada, el conjunto dirigido por Tyronn Lue irrupción entre los grandes candidatos junto a otras franquicias como guerreros, Grizzlies, Soles, mavs Oh pepitas.

El natural de California rendirse a una cirugía en la rodilla derecha for paliar una rotura de ligamentos el pasado julio de 2021 y la recuperación le ha mantenido alejada de las pistas desde entonces: su último encuentro data del 14 de junio de 2021, en el Game 4 de la serie ante Utah Jazz. Pese a las buenas sensaciones transmitidas durante toda la pretemporada, el nivel de la estrella es una incógnita. Heroes of the Toronto Raptors campeones en 2019su paso por Los Ángeles ha tenido muchas caras. El cinco veces All Star y dos veces MVP de las Finales ha promediado 19.2 puntos, 6.4 rebotes y 2.9 asistencias a lo largo de su trayectoria en la NBA.

Donovan Mitchell y Ricky Rubio, de nuevo juntos

Con unos Utah Jazz en clara descomposición, la estrella Donovan Mitchell finalmente tiene un rumbo a los Cleveland Cavaliersola se reencontrará con su ex compañero y amigo Ricky Rubio, que regresa tras un año en blanco con los Pacers por lesión. Pesa los rumores de que lo situaban en la órbita de los Los Knicks de Nueva Yorkel escolta llega para liderar a la franquicia y confirmar la gran gestión de la plantilla desde la salida de Lebron James allá Kyrie Irving: ambos fueron clave en la consecución del primer anillo de la historia en 2016 en una serie agónica (3-4) ante los guerreros del Estado Dorado.

Donovan Mitchell y Ricky Rubio se reencuentran en Cleveland

| EFE

La apuesta por talento joven y el encaje de las diferentes piezas en el sistema de JB Bickerstaff podría ser uno de los puntos fuertes de la temporada y una de las grandes confirmaciones en la Conferencia Este. Tras una edición de 2022 más que prometida, pesa al final agridulce, la presencia de números de ilusión como Garland o Jarret Allen pero también la artillería de Donovan Mitchell y la experiencia de Ricky Rubio en la rotación ilusionan y estimulan a partes iguales.

El drama de los Boston Celtics

Los finalistas de la NBA han sufrido un duro revés en estos prolegómenos de la temporada: El entrenador de los Boston Celtics, Ime Udoka, violó la política de la franquicia y entabló una relación personal con un personal femenino integral.. Pesado a llevar a cabo más de 12 años en matrimonio con la actriz Nia Long, el técnico ha sido apartado de forma inmediata del cargo y el asistente Joe Mazzulla ha asumido los mandos de uno de los proyectos más sólidos de la Conferencia Este.

El artífice de los Boston Celtics, apartado del equipo durante toda la temporada

| EFE/AFP

El conjunto verde establece su regularidad Durante toda la fase regular alcanzando la final de la NBA ante unos Warriors que tiraron de artillería y experiencia en las Finales para liquidar a uno de los equipos más trabajados tacticamente. los numeros de jaylen marrón, jayson tatum, Al-Horford Oh marcus inteligente lideró un proyecto destinado a conseguir el título y poner fin a una sequía que se prolongó desde 2008. La apuesta por la juventud y el talento de la mano de Brad Stevens en su momento ha tenido su primera recompensada en forma de final y lo más lógico y sensato es que esta generación de grandes jugadores vuelva a tener otra oportunidad en un futuro a corto y medio plazo. ¿Será este año también?

Nueva oportunidad para Embiid y Harden

Escolta de los Philadelphia 76ers, james endurecer, es uno de los números clave de la Conferencia Este. Tras abandonar los Nets a mediados de temporada, el estadounidense formó una dupla de lujo y peligro junto a Joel Embiid, líder indiscutible de la franquicia de Pensilvania. Ambos coincidirán desde la pretemporada y de la mano de Glenn Rivers apuntan alto: su química dentro de la pista será vital para descubrir hasta dónde puede llegar esta franquicia, salpicada constantemente por las altas expectativas. Piezas como las de Tobias Harris, Danuel House o PJ Tucker pueden dar un plus a una plantilla destinada a pelear por el titulo.

¿Volverán a escena los Lakers?

Es, sin duda, la gran pregunta de la temporada. Campeones en la extraña edición de 2020 gracias a sus dos estrellas, Anthony Davis y LeBron Jamesla franquicia angelina ha ido a la baja desde entonces y el curso pasado confirmó todos los fantasmas: el equipo de Darvin Ham se quedó fuera de los eliminatoria . En la edición de 2021 cayeron a las primeras de cambio con los soles fénixpero en 2022 no encontramos a punto de regular para asentarse entre los primeros clasificados de la Conferencia Oeste. En una crucijada con la situación de Russell Westbrook, el conjunto californiano es toda una incógnita.

El fenómeno Doncic quiere más

Al escolta de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, la va la caminó. Tras alcanzar la final de la Conferencia Oeste y sucumbir ante unos titánicos Warriors, el esloveno está parado para dar un paso más. Con una media de 28.4 puntos, 9.1 rebotes y 8.7 asistencias por encuentro la temporada pasada, el ex del Real Madrid sigue creciendo a pasos agigantados y apunto alto: conquistar su primer anillo y su primer título de MVP se presenta como una de sus grandes obsesiones con tan solo 23 años y una trayectoria que ilusiona.

Pesado para perder en el grand socio sobre la pista, jalen brunsonque se ha marchado a los Los Knicks de Nueva York. El de Nueva Jersey recibió una oferta estratosférica para liderar a la franquicia neoyorquina y abandonar la sombra de su inseparable compañero Luka Doncic. Sabías, Los Dallas Mavericks han logrado la llegada de Christian Woodque puede aportar mucho dinamismo a la zona interior de la pizarra de jason kidd es temporal

Larga vida al dominio europeo en el MVP

El MVP de la temporada es otro de los puntos fuertes de la temporada en la NBA. Con Nikola Jokic (2) y Giannis Antetokounmpo (2) como los dos grandes dominadores en los últimos años, varios jugadores apuntan fuerte a la distinción individual. Números como los de Kevin Durant, Stephen Curry, Lebron James Oh ja morant, además de los dos últimos ganadores. También Luka Doncicque sigue haciendo méritos partido tras partido para ser uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto estadounidense.

VÍDEO DE LA NBA |  El baile de Jokic a su defensor para dar la asistencia del año

Nikola Jokic da una tremenda asistencia a Murray en la victoria de los Nuggets sobre los Sacramento Kings | NBA.com

Su coronación como MVP supuso un cambio radical en la dinámica de la competición. Superado ya el número consecutivo de títulos (3) que acaba en mano de jugadores no estadounidenses, la estrella de Dallas Mavericks podría darle larga vida a algo que no se vio desde los reconocimientos consecutivos a Steve Nash (2) y Dirk Nowitzki. Convertirse, además, en el cuarto jugador europeo que lo consigue, confirmando así la buena salud del baloncesto continental.

¿Y los españoles?

Capítulo aparte para la generación de jugadores que tratan de hacerse un hueco en la NBA. Con la recuperación de Ricky Rubio tras un año en blancoun total de seis jugadores nacionales jugarán en la competición estadounidense esta temporada: Santi Aldama (Memphis Grizzlies), Usman Garuba (Houston Rockets), Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans), Juancho Hernangómez (Toronto Raptors), Serge Ibaka (Milwaukee Bucks) y Ricky Rubio (Cleveland Cavaliers).

Con tres de ellos con la medalla de oro en el Eurobasket en el bolsillo, será interesante ver la evolución además de las respectivas franquicias y qué papel asumen esta temporada los hermanos Hernangómez y Usman Garuba. También habrá que tener un ojo puesto en La evolución de Ricky Rubio tras larga duración Y Como Santi Aldama aprovecha la lesión de Jaren Jackson Jr. para tener mucho más peso en el quinteto titular por Taylor Jenkins como los Memphis Grizzlies.

.