“If logos la licencia del torneo en propiedad, siempre se hará en Gijón”

“If logos la licencia del torneo en propiedad, siempre se hará en Gijón”

La alcaldesa de Gijón, Ana González, y el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, entregan el trofeo de ganador a Andrey Rublev, en presencia del secretario de Estado para el Deporte José Manuel Franco, y el finalista Sebastian Korda. / arnaldo garcia

Gijón Open ATP 250

El presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, asegura que “mañana nos pondremos manos a la obra para lograrlo porque nos lo merecemos”

carlos amado

Minutos después de poner el broche al histórico primer Gijón Open ATP 250 con la entrega de trofeos a los finalistas, Miguel Díaz Román, presidente de la Federación Española de Tenis; Tomás Carbonell, director del torneo, y la alcaldesa Ana González compararon en rueda de prensa para hacer balance de este hito deportivo, tanto para la Federación como para la ciudad. Las sensaciones han sido tan positivas que el máximo directo del tenis español aseguró que “si la Federación consigue la licencia en propiedad de este torneo, se hará siempre en Gijón”. Miguel Díaz explicó que eso era algo que ya había concertado con la regidora Ana González. “Mañana nos pondremos a trabajar para tenerlo en propiedad ya que es algo que la Federación se merece”, agregó Díaz.

Díaz Román quiso advertir que si bien la situación belica ningún mejor auto tiene una posible edición de esta nueva ATP 250, la intención es trabajar en el objectivo de lograr una licencia en propiedad que asegure la continuidad del torneo, independientemente de como se vean afectados los eventos internacionales. al calendario de la ATP. La celebración de este primer Gijón Open se debe a la suspensión de la gira asiática y la Copa Kremlin de Moscú por la invasión rusa a Ucrania, por lo que la ATP leyó seis torneos 250 con licencia para esta temporada 2022.

Andrey Rublev se corona campeón del Gijón Open

Para Miguel Díaz solo faltó “la guinda de un español en semifinales, pero así es el tenis y aún así hemos visto un pabellón lleno al 100% y eso dice mucho de las ganas de Gijón de ver tenis de nivel mundial”.

El director del torneo, Tomás Carbonell mostró muy satisfecho por cómo discurrió toda la competición y remarcó como la ciudad respondió a una cita deportiva de esta envergadura. “Ha sido una semana con una ciudad volcada al 100%”, dijo. Respecto a la parcela deportiva, Carbonell también asguró que el balance era “superpositivo, porque los tenistas han respondido a un nivel increíble”. “Rublev ha sido un campeonísimo y podría ganar un Grand Slam en breve y me quedo con eso y con las ganas de que esto continúe, algo que vamos a intentar al máximo, porque la ciudad lo merece”, afirmó.

Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni ganan la final del Abierto de dobles del Gijón

Carbonell insistió en que “Gijón se merece un torneo como este”. “Hemos visto una final sin españoles donde no cabía nadie más y ese es uno de los valores de este torneo, donde la gente ha oído que pagar por una entrada suponía mucho más que ver buen tenis, sino que significaba poner a la ciudad en la ATP y Gijón merece más”, explicó.

Para Ana González, la celebración del Gijón Open ha sido “un sueño cumplido” y puso especial énfasis en agradecer el trabajo de los voluntarios y la participación del público. “La ciudad ha ganado con este torneo y estamos convencidos del retorno que va a tener”, afirmó. “Como ciudad nos sentiments valorados por la Federación y confiamos en que se consiga esa licencia porque a Gijón le gusta mucho la permanencia de las cosas”, comentó González.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *