Guadalajara debutó ganando Open WTA 1000

Guadalajara debutó ganando Open WTA 1000

Guadalajara, Jal. /

recién la ciudad de guadalajara estará ante los ojos del mundo entero con la primera edición del Guadalajara Abierto WTA 1000que cuentan con las principales figuras del tenis femenino.

Desde hoy hasta el 23 de octubree el deporte blanco regresa a México y estará en un plan más ambicioso con dos estadios principales, con capacidad de siete mil 500 y 2 mil 600 espectadores respectivamente, así como dos canchas alternan.

Los exitos que tuvieron el Abierto de Zapopan y las WTA Finals del 2021 fueron la excusa perfecta para que Gustavo Santoscoy recibiera el primer torneo categoría mille en all Latinoamérica, un reto que asumiera con total alegría.

“Demostramos que somos una ciudad que tenemos al equipo y la gente que le encanta el tenis y el éxito es este evento”, dijo el director del torneo.

Después de que el organismo del tenis de mujeres Después de salirse de China por el caso de Peng Shuai, la Perla Tapatía se ha visto favorecida al recibir dos torneos de gran prestigio que pertenecían al país oriental; sin embargo, el color de la afición mexicana ha sido el principal factor para que los eventos de la WTA permanezcan en Jalisco y se vuelva una parada obligada para las jugadoras.

Protagonistas

Estrellas actuales como Paula Badosa, Aryna Sabalenka y Maria Sakkari, que compitieron en las Finales del año anterior, son algunas de las 64 tenistas que vulven a México a participar y mostrar su calidad.

Asimismo, el cartel aumenta de tamaño con la presencia de ganadoras de Grand Slam, como es el caso de victoria azarenkacampeona de dos Abiertos de Australia, o Petra Kvitova quien se coronó de nuevo en la Catedral del tenis. garbiñe muguruzaaccedió al público y campeonas de las Finales en 2021, bajó por una lesión en el estómago.

Tambien estaran Sofia Kenin, Jelena Ostapenko, Emma Raducanu, Bianca Andreescu, Barbora Krejcikova, Sloane Stephens y Elena Rybakina, as otras de las mujeres que cuentan con un major en su palmares.

Presencia Mexicana

In a torneo mexicano no pueden faltar las jugadoras nacionales y este año habrá mucho optimismo en que las raquetas aztecs destaquen en casa y ante su público, con Fernanda Contreras y Giuliana Olmos como animadoras en individuales y dobles, respectivamente.

La singlista oriunda de San Luis Potosí ha tenido un año de revelación clasificándose al cuadro principal de los últimos tres Grand Slams siendo todo un logro para el tenis mexicano moderno.

Mientras que Olmos se ha asegurado en el circuito de dobles, donde es la séptima mejor del mundo y junto a su pareja, gabriela dabrowskicelebró el título en Madrid y ganó la final en Roma, además de levantar el trofeo en Tokio.

La capital Renata Zarazúa se quedó un pasito de llegar al cuadro principalpero cayó ayer ante la italiana Elisabetta Cocciaretto, en el último partido de la qualy.

guadalajara se alista para un nuevo reto y lo hace con la aspiración de dar un paso definitivo y poder quedarse con la franquicia del WTA 1000para seguir recibiendo las estrellas del tenis femenino que poco a poco se han identificado con la afición mexicana.

La inversión hecha al Complejo Panamericano de Tenis solo hace pensar que el GDL Open será toda una fiesta sin precedentes en Latinoamérica y que llegó para quedarse.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *