Felix Auger-Aliassime Conquista En Florencia Su Segunda Corona |  Circuito ATP

Felix Auger-Aliassime Conquista En Florencia Su Segunda Corona | Circuito ATP

Poco a poco el escaparate de Felix Auger-Aliassime se corresponderá con el nivel que exhibe sobre la raqueta. Sí que el Canadien, de 22 años, conquistó este domingo en el UniCredit Firenze Open el segundo corona ATP Tour de su carrera, tras perder en la final ante JJ Wolf por 6-4, 6-4.

Así bien el pasado mes de febrero en el ABN AMRO Open de Róterdam estrenó su showcase con el primer título de su carrera, en Florencia volvió a demostrar que la pista dura cubierta es una superficie en la que sus tenis alcanzan el máximo rendimiento.

Sin embargo, Auger-Aliassime registró un récord de 15-4 en 2022 en estas condiciones de interior. Además de ganar en Róterdam, llegó a la finale en Marsella (p. con Andrey Rublev), en la Laver Cup concretó la primera victoria de un Canadiense frente a Novak Djokovic y en Florencia repitió éxito con su segundo título ATP.

En una hora y 41 minutos, el No. 13 del Pepperstone ATP Rankings resolvió un partido más duro de lo que reza el marcador. Desde el inicio el estadounidense no se intimidó ante la posibilidad de ganar su primer título ATP Tour en su primera final.

Por el contrario, Auger-Aliassime contaba con la experiencia de haber encarado antes 10 finales, eso sí, con un registro de 1-9 hasta hoy. Y en el primer juego surgió que salía a por todas esta vez, no quería dejar escapar una nueva oportunidad. A break debido para estrenar el shock.

No fue el unico. Wolf lo devolvió de inmediato antes de que el Canadiense volviese a tomar ventaja al resto para acabar adelantándose 3-1. Conservó su servicio a de entonces y cerró con su saque para poner el 6-4 en el primer set.

En el segundo parcial, Auger-Aliassime rompió el equilibrio a del quinto juego. Impuso los galones que marcaron la distancia en el Pepperstone ATP Rankings y el principal cabeza de serie en Florencia sumó ocho puntos seguidos para romper el saque de Wolf en blanco y confirmar el break con su saque (4-2).

Mahut y Roger-Vasselin se quedan los dobles
Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin ganaron la primera temporada como equipo dominante en el UniCredit Firenze Open, tras ganar 7-6(4), 6-3.

La pareja francesa salvó los dos puntos de quiebre que encaró en el primer set antes de reponerse de un break en contra en el segundo set, para acabar imponiéndose en Florencia, tras una hora y 31 minutos.

“Tuvimos una gran semana dentro y fuera de la pista”, reconoció Mahut. “Era la primera vez para mí en esta ciudad y disfruté cada momento. Creo que fue un torneo genial para la primera edición. Todo fue perfecto. Es un gran logro tener ocho títulos juntos”.

¿Sabías que…?

Este título de Felix Auger-Aliassime en Florencia le permite regresar este lunes al No. 10 del Pepperstone ATP Rankings.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *