El Zalgiris critica las pérdidas de Madrid y Barça: “No vamos a ninguna parte”

El Zalgiris critica las pérdidas de Madrid y Barça: “No vamos a ninguna parte”

La Euroliga 2022-23 verá el pistolazo de salida este jueves. Será la cuarta con 18 equipos y la séptima con formato todos contra todos en una fase regular en la que los ocho primeros se disputarán una eliminatoria al mejor cinco partido su acceso a la Final Four por el título.

Y una temporada más, el Real Madrid y el Barcelona parten entre los grandes favoritos para alzarse con la corona continental. Anadolu Efes, Armani Milán y Fenerbahçe sus también candidatos en la primera edición completa sin clubes rusos por la invasión a Ucrania.

Todos ellos tienen algo en común: grandes presupuestos. Un potencial económico que ha arrastrado a otros conjuntos como el Maccabi Tel Aviv, por ejemplo, que prometieron para este curso de unos 25,7 millones de euros, un 39% más que el año pasado, cuando accedieron a los cuartos de final tras siete años de ausencia .

Un derroche económico que no siempre da beneficios. es el caso de blancos allá azulgranasque presentó unas pérdidas de 31 (102 los últimos cuatros años) y 30 millones de euros (115), respectivamente, la pasada campaña.

Un problema que cuenta porque no afectales por el fútbol. Los culés, por ejemplo, tendrán un presupuesto de 37 millones de euros y seis fichajes, algunos de mucho nivel como Tomas Satoransky, Nikola Kalinic y Jan Vesely. El Madrid no se queda atrás con las llegadas de Sergio Rodríguez, Dzanan Musa, Mario Hezonja, Petr Cornelié y tantos como sea posible de Facundo Campazzo. Caso en punto.

Motiejunas: “Así terminamos haciéndonos daño”

Este escenario económico de da todo un poco igual ha empezado a levantar ampollas en algunos de sus rivales de la máxima competición continental. Y para muestra, las palabras del director general del Zalgiris Kaunas, Paulius Motiejunasque presentó el presupuesto de su club, 11,3 millones, para esta temporada después de tener 0,5 millones de pérdidas la pasada, cuando fueron colistas con un balance de 8-20.

Ver las derrotas de FC Barcelona y Real Madrid y nuestra van a llevar a ninguna parte. Tenemos que pensar en cómo reducir el gasto”, dijo (vía BasketNews). “Así terminamos haciéndonos daño y sufriendo los precios. Las capacidades aumentaron definitivamente y cada vez es más difícil entrar en el Top-8”.

Ostoja Mijailovic, presidente del Partizán, también lamentó las diferencias económicas entre clubes de la Euroliga. “Nuestro presupuesto es tres veces más pequeño que el de otros”, dijo en una rueda de prensa. “El público no sabe cómo funciona el baloncesto de clubes. El baloncesto es un deporte rentable pero hermoso poco. Cuando miras al fútbol y a la Champions League como instancia principal, tienes 10 millones en premios allí. Los clubes de fútbol tienen más posibilidades de ganar dinero”, concluyóyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *