El Barça más coral se luce ante un corto de efectivos de Manresa

El Barça más coral se luce ante un corto de efectivos de Manresa

15/10/2022 a las 23:01

ES


Con Oscar da Silva y Jokubaitis como better arguments, el cuadro azulgrana no dio opción a los de Pedro Martínez

Sin Tunde ni el ‘rescindido’ Hamilton, la pintura local estaba en números rojos y se vio en el primer cuarto (13-30)

El Barça ha confirmado su clara línea ascendente con un gran encuentro este sábado en el Nou Congost (78-101) ante un BAXI Manresa muy falto de argumentos en la pintura. Con seis jugadores con 10 o más puntos y con Rokas Jokubaitis, Oscar da Silva y Sertaç Sanli como argumentos principales, no hubo apenas historia.

HOJA TÉCNICA

LIGA ENDESA


HOMBRE


BAR

ALINEACIONES

BAXI MANRESA, 78

(13+16+26+23): Dani Pérez (6), Jerrick Harding (14), Musa Sagnia (5), Tyson Pérez (6), Marcus Lee (8) -cinco inicial-, Giordano Bortolani (16), Elias Valtonen (2), Dani García (8), Juanpi Vaulet (10), ‘Papi’ Brancou y Marcus Steinbergs (3).

BARCA, 101

(30+17+27+27): Tomas Satoransky (5), Nico Laprovittola (9), Oriol Paulí (6), Oscar da Silva (14), Sertaç Sanli (14) -cinco inicial-, Rokas Jokubaitis (14) , Jan Vesely (11), Alex Abrines (12), Cory Higgins (11), Nikola Kalinic (3), Michael Caicedo y Rafa Villar (2).

ARBITROS

Carlos Peruga, Arnau Padrós y Joaquín García. Señalaron técnica por ‘flopping’ al local Jerrick Harding.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado ante 4.880 espectadores en el Pavelló Nou Congost (Manresa).

El conjunto azulgrana afrontaba el chocque con la moral altísima tras su victoria europea frente al real madrid (75-73) Pesar en los minutos finales y los locales con serios problemas internos al lesionado Tunde y anunciar de antemano el partido que Justin Hamilton rescindía su contrato por temas personales.

Eso sí, en el capítulo de bajas y aunque la plantilla es mucho más amplia no hay que olvidar que el vigente subcampeón liguero no podía contar con los lesionados Nikola Mirotic, Kyle Kuric, Sergi Martínez y James Nnaji más la ausencia de Mike Tobey por un tema de cupos que hizo vestirse a los jugadores del filial Michael Caicedo y Rafa Villar.

el maximo anotador liguero Jerrick Harding redujo los instantes iniciales con espaldas de triples seguidos (8-2) que dieron paso tiene un aumento notable en la intensidad defensiva de un equipo visitante que marcó un espectacular parcial de 2-16.

Muy bien dirigida por Satoransky, muy superior en el rebote (2-8 en el primer cuarto) y muy firme atrás, el Barça castigó a su rival desde el tiro libre con alguna falta demasiado estricta y puso tierra de por medio en el marcador (10-18).

Esa dinámica se mantuvo con seis puntos seguidos de un notable Oscar da Silva que permitieron a los de Saras cerrar el primer parcial con un 13-30 y con parcial de 5-28 muy doloroso par los de Pedro Martínez.

Nikola Kalinic trata de frenar a Juanpi Vaulet

| EFE

El genial técnico manresano llamó a un capítulo a sus jugadores, que regresaron con una actitud más vehemente e impidieron anotar a su rival durante más de tres minutos. El problema es que el BAXI Manresa no vio aro (5/20 en triples) con 2/10 en este segundo cuarto) y solo pudo acercarse a cinco puntos (18-30).

Poco a poco, el Barça recuperó su frescura ofensiva y, con sentidos triples de Abrines y de Jokubaitis más el gran trabajo de Da Silva, llegó a marcharse por 20 puntos (27-47) antes de que el argentino Vaulet enviase el duelo al intermedio con un matazo por el carril central.

El Barça volvió enchufado al partido y un triple de Lapro supuso la máxima renta hasta el momento (35-57), pero por enésima ocasión volvió a bajar el pistón y revive al BAXI Manresa y al Nou Congost con un parcial de 9-0 que protagonizó el joven talento italiano Giordano Bortolani (10 puntos en el tercer cuarto).

Con 46-59 paró Saras el partido y esta vez la respuesta de sus jugadores fue excelente. La defensa volvió ha conocido mejor nivel y el jaque Vestuario tomo el relevo con nuevos puntos seguidos que devolvieron la tranquilidad a los visitantes a falta de 10 minutos (55-74).

El Barça fue muy superior en el Nou Congost

| EFE

El partido ya estaba decidido y solo faltaba ver hasta dónde llegaría el Barça. Y una de las mejores noticias llegó en este último cuarto por la Excelente respuesta de un jugador que hasta la fecha no ha brillado, Oscar da Silva. El fichaje menos mediático del verano se exhibió con seis puntos seguidos y una pléyade de acciones positivas.

El restaurante recogió a un mago llamado Rokas Jokubaitis, que anotó tres triples sin falta y permitió al Barça remontar el listón de los 100 puntos (78-101) ante un rival en el que Juanpi Vaulet representó el inconformismo ante un curso que se le antojó complicado. Por cierto, eso Jugaron Caicedo y Rafa Villar debutó en la Liga Endesa con una buena canasta.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *