Balon de Oro: cuanto cuesta el trofeo, peso, medidas y de que esta hecho

Balon de Oro: cuanto cuesta el trofeo, peso, medidas y de que esta hecho

El balon de oro es uno de los premios más cotizados del mundo del fútbol. Paris, casi cada año, se paraliza durante un tiempo, ya que el deporte se centra en conocer al ganador de tan reputado trofeo. En esta edición, Karim Benzema es el máximo favorito en la categoría masculina y Alexia Putellas en la disciplina femenina. Los dos capitanes de Real Madrid y FC Barcelona pueden alzarse con este reconocimiento, que ha sufrido numerosos cambios en sus criterios.

En este caso del futbolista inglés, sería la primera ocasión en la que levantase este trofeo, que, desde el 2018no gana un futbolista de la escuadra de la capital de España. Por su parte, Putellasla actual poseedora de este galardón, podría repetir y convertidor se una jugadora que consigue de forma consecutiva dos ediciones del balon de oro.

La historia del Balón de Oro

la prima, creado en el año 1956 por la revista francesa (Stanley Matthews fue su primer ganador) y se fusionó en 2010 con FIFA World Player, un acuerdo que llegó a terminar allí en 2015, ha visto a visto a múltiples estrellas futbolísticas hacerse con él en los más de 60 años que se lleva entregando. El trofeo ha ido variando sus reglas y su estética con el paso de los años, desde la entrega inicial solo para jugadores europeos hasta la competición total entre todos los futbolistas del mundo pasando por unos años donde el jugador podía ser de cualquier nacionalidad pero tenia que participar en un club de europa.

Características, precio y peso del Balón de Oro

El Balón de Oro actual tiene unas características muy precisas, que le hacen ser tan deseado por los jugadores. medio 31 centímetros de alto, 23 de ancho y 23 de ancho y pesa 7′2 kilogramos. Su valor economico esta tasado en una cantidad algo superior a los 3.000 euros. En su elaboración repujan dos placas de latón para darles forma de balón. Soldado a través de olfebre, la esfera está rellena de un material similar a la cera que se muestra en la superficie por la forma y el costo del esférico representado posteriormente para sacar el relleno interior.

Extender

Leo Messi con el Trofeo Balón de Oro.CRISTIANO HARTMANNREUTERS

En definitiva, el resultado bañado en oro fino con el logo fútbol de francia ya grabado y posteriormente marcar el número del ganador del trofeo de ese año. En definitiva, tendrás un pedestal cuya formación posará sobre una base de pirita. Este proceso para la formación final del Balón de Oro se ha llevado a cabo por el taller Meller.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *