Arruzafa Golf, una iniciativa con la ambición de "popularizar el golf" en Córdoba

Arruzafa Golf, una iniciativa con la ambición de “popularizar el golf” en Córdoba

Ya está aquí. Arruzafa Golf abra próximamente sus puertas, con fecha de lanzamiento estimada entre los próximos 2 y 3 de noviembre, con un aluvión de novedades como protagonistas y un único objetivo en menta: “popularizar” el golf en Córdoba. El polideportivo ubicado en el faldón del Parador de la Arruzafa (Camino del Patriarca, 1), de esta forma, pondrá fin a más de un lustro de esperas, dilataciones burocráticas y expectación con la apertura de una pista singular que también acogerá la puesta en marcha de la premiera escuela de golf de la ciudad, así como de otros muchos servicios. Las instalaciones tendrán un campo enfocado a la práctica del lanzamiento y putt -modalidad reducida del golf- con 9 hoyos longitudinales que oscilan entre los 41 y 56 metros, al igual que de a Tee de practicas llamado a ser un semillero para los nuevos golfistas, que eleva dicho terreno deportivo hasta los 21.000 metros cuadrados totales sobre los que se extienden, reglamentarios, por otro lado, para la también celebración de torneos internos e incluso de carácter profesionalque se plantará de forma casi periódica a lo largo de su amplia infraestructura.

En la cabeza del proyecto, sus promotores, federico López allá Rafael Gómezsostienen que la llegada del novedoso Arruzafa Golf llevará el deporte en cuestión un poco más cerca a los cordobeses y cordobesas, así como a todos aquellos interesados ​​e interesados ​​que busquen iniciarse en su práctica o profundizar en ella, independientemente de su edad. “golf para todos”, recogido como uno de sus lemas, actúa como estandarte de una iniciativa enfocada para democratizar una modalidad incipiente en Córdobaen el que fomentar el deporte inclusivo y el crecimiento del golf para “todos los públicos” se encuentra recogido en su hoja de ruta.

La escuela de golf y la iniciación del deportista

Bajo esas señas, el Arruzafa Golf presenta su propuesta a la ciudadanía a través de un elemento totalmente nuevo: el club de Golf. La enseñanza del ámbito será, precisamente, uno de los premisas principales de esta iniciativa de cara su propósito de democratización, con un amplio programa de clases destinadas a todas las edades, niveles allá categoríasbajo la mano de un tupido elenco de profesionales, encabezados por José Miguel Fernándezpedagogo y ex-docente de la club de golf pozoblanco, también ahora director de la escuela. “Es un deportado que durante un tiempo ha sido odiado un pequeño apartado, por parecer ser selectivo o elitista. Queremos pensar que con la cercanía, las facilidades y el intento de hacer las cosas de una forma llana, muy cerca, a su vez facilite el acercamiento ya no solo a niños, sino también a padres y madres. Lo bueno que tiene el golf es que no entiende de edades”, confirmó el propio Federico Lópezambicioso, en declaraciones a este periódico.

Será la entrada de las nuevas generaciones, a su vez, uno de los”retos mas bonitos”plantados por el proyecto desde su inminente despegue, situando el acento en el arendizaje de los más pequeños, que también dispondrán de servicios clases de padel y tenis como alternativas entre su oferta. “Intentamos que al final no solamente sean criterios deportivos. Está claro que est una actividad física en la que estás desarrollando una coordinación, unos movimientos, una serie de actividades físicas, que siempre son positivas, pero además el golf es una práctica con muchos valores. Tratamos que cuando los niños participen del conocimiento de esta actividad les transmitió una serie de valores a la hora de jugar, de paciencia, de respeto, educación, de diferentes prácticas y etiquetas que conlleva su práctica. Al final eso también sirve para educar a nuestros hijos”, subrayó López acto seguido.

Federico López, a la izquierda, y Rafael Gómez, en el campo “Pitch and Putt” de Arruzafa Golf. MANUAL MURILLO


Arruzafa Golf, una “respuesta” a la creciente afición

Enmarcando su escalada en los tiempos de pandemia, por otro lado, el golf también ha sido una disciplina consciente durante los últimos años, llevando su alcance desde la práctica tradicional hasta ahora una mucho más convencional, incluso dentro del ámbito cordobés. “Es una afición creciente, cada día somos más los que practicamos este deporte y es cierto que la pandemia ha favorecido incluso el uso y el disfrute de esta práctica deportiva. Córdoba no es enormepero hay suficientes aficionados como para que un solo campo de golf como habia arriba en Los Villares hasta ahora fue escaso, por lo cual entendemos que venimos un poco a yudar y fomentar la practica de golf”, destacó una vez más Federico, señalando la ambición del Arruzafa Golf por sumar un activo y aliado más al crecimiento de la esfera golfista en la ciudad.

La integración de unas instalaciones en pleno ámbito urbano, precisamente, implica un espacio deportivo al uso al alcance de la ciudadanía, que gracias a la entrada del fenómeno lanzamiento y puttasi como del tee de prácticas y un complejo adaptado, disponible de un deportista alternativo como “golf en estado puro”, solo que sin las limitaciones que el carácter. En palabras de Rafael Gómez, director de la iniciativa, esta modalidad facilitó y eliminó muchas de las trabas y limitaciones del propio deportado. “El lanzamiento y putt the quita los tres posibles defectos que para el publico general puede haber: el tiempo, el dinero y la dificultad. Tener golpes cortos disminuye un poco la complejidad, aunque son ese tipo de golpes los que ganan, pero sí que es verdad que la dedicación de tiempo que implica es mucho menor. El coste económico tampoco será elevado”, reafirmó, remarcando que ha conocido una política de precios que establecerá el coste mínimo de cinco euros, pudiendo disputar el circuito en 9 hoyos por 12 y de 18 hoyos por 16. Los cubos de bolas, elementos esenciales para la práctica, también podrán ser adquiridos por un euromierda 20 unidades en cada uno.

“Lo que realmente queremos es que la gente se acerque, que la muera una oportunidad, que lo conozca. El golf es un deportado que engancha, que es maravilloso. Se piensa que es complicado, que es cierto que lo es, pero tiene algo que generarás una ilusión por practicarlo a diario que sin duda siempre merece la pena. Además, los espacios en los que se juegan si prefieres tus privilegiosal aire libre, en espacios visiblemente espectaculares, porque eres un deportado que Esperamos que los cordobeses nos den la oportunidad de hacérselo llegar”, reiteró federico.

Un complejo deportivo único

El Arruzafa Golfde esta forma, presentará un escenario idóneo tanto para la iniciación, el perfeccionamiento, como para la práctica general del golf, en un enclave icónico como el Campo del Patriarca, donde a su vez contará de una zona verde más para su disfrute. De dimensiones reducidas, aunque cumpliendo las normas para entrar dentro del panorama profesional, con multitud de torneos de oficiales previstos una vez déel pistolazo de salida, las instalaciones plantadas ofrecen un aliciente para “probar” el golf en todos sus efectos. El tee de practicas será el espacio que hará las veces de “taller de operaciones”, en el que pulir, mjorar o aprender los diferentes golpes de cara à la práctica, mientras que el lanzamiento y putt Probará lo mejor del juego de cada cual desde su visión más “técnica” y de precisión. Hallegado.

El “tee” de prácticas del Arruzafa Golf. MANUAL MURILLO


.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *