Alexia busca repetir corona - AS.com

Alexia busca repetir corona – AS.com

ES Théâtre du Châtelet en París también será testigo de la coronación de la nueva reina del fútbol femenino global. Alexia Putellas (Mollet del Vallés, 1994), ganadora del balon de oro 2021, parte favorita para hacerse con el prestigioso galardón y prolongar así su regencia un año más. El centrocampista y capitana del Barcelona y la Selección española perdieron la Eurocopa por una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda a las puertas de su debut en el campeonato continental, pero sus 42 goles y 23 asistencias en todas las competiciones en el temporal 2021-22 el colocan como aspirante principal en alzar el trofeo esta noche.

Su gran rival será la jugadora del Arsenal Beth Mead, campeona con Inglaterra de una Eurocopa en la que fue Bota de Oro y MVP gracias a sus seis tantos y cinco pases de gol. Además, con su club, anotó otras 13 dianas y repartió las mismas asistencias.

En el colectivo, Mead no ganó títulos con el Arsenal la campaña pasada mientras que Alexia se proclamó campeona de Liga (30 victorias en 30 días), Copa de la Reina y Supercopa de España. La centrocampista catalana no pudo, sin embargo, alzar de nuevo la Champions League, en cuya final el Juegos Olímpicos de Lyon se impuso al Barça en Turín por 1-3.

Precisamente el octocampion de Europa es el club que más jugadoras trajo a la lista de 20 nominadas a este Balón de Oro que, por primera vez, tiene en cuenta los méritos de la temporada y no las del año natural, como ocurrió anteriormente. Así, Bacha, Endler, Macario, Fox y Hegerberg representan al Lyon en la lista de finalistas del prestigioso galardón, junto a la propia Alexia, Rolfö, Oshoala y Aitana aparecen por parte de Barcelona, que además ahora cuenta con Bronze, otra finalista, en sus filas.

Esta será la cuarta edición de un Balón de Oro femenino que estrenó su palmarés en 2018 con la noruega Ada Hegerberg. En 2019, la estadounidense Megan Rapinoe cogió su testigo y Alexia lo levantó en 2021. La de Mollet puede ser el primer futbolista en repetir primero en la historia del galardón que acoge France Football.

Un 2022 lleno de distinciones individuales

El 2022 desde Alexia Putellas ha estado lleno de distinciones individuales como reconocimiento a la que ha sido la temporada más prolífica de su carrera sportiva. Máxima goleadora de la Champions con 11 tantos, la capitana del Barça y la Selección estuvo incluida en la onza ideal de la competición y ganó el MVP. Además, el pasado 25 de agosto se alzó con el premio a Mejor Jugadora de la UEFA por segundo año consecutivos, un hito dentro del fútbol femenino que aspiraba a repetir esta noche en París.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *