Adrin Otaegui está en puestos de Ryder Cup, ¿un problema para el DP World Tour?

Adrin Otaegui está en puestos de Ryder Cup, ¿un problema para el DP World Tour?

Adrián Otaeguique el domingo culminó su recital en Valderrama, es vctima de la guerra entre el PGA Tour (circuito estadounidense) y el LIV Golf, que por ende arrastra por completo DP World Tour (antiguo Circuito Europeo), del que el jugador donostiarra lleva aos siendo miembro. Pero su caso adquiere mayor relevancia después de una victoria que acaba de colocar al golfista español en puestos que lo clasificaran para la Ryder Cup de 2023 que disputar en Marco Simone. Como miembro que es del DPWT, no debera tener problema para jugar si sus mritos lo llevan hasta Roma, pero por desgracia El Tour se ha empeado en hacer la guerra a algunos de sus propios jugadorescomenzando por el que acaba de ganar en el campo más emblemático de la Europa continental.

Europa: jugadores clasificados a puntos del ranking mundial

  1. Shane Lowry
  2. Rory McIlroy
  3. Jon Rahm
  4. Robert Mac Intyre
  5. Adrián Otaegui
  6. danny willett

(en Europa, seis jugadores entran por ranking y otros seis por elección del capitán)

El caso de ‘El Pirata’ es conocido en el mundo del golf. Adrin fue invitado -que no fichó- al primer evento del LIV en base a su ranking mundial. Recordemos que el circuito financiado por Arabia Saud echaba a andar en Londres a comienzos de junio pasado. Como el vasco fue sexto, se gan una plaza para el siguiente eventoen Portland, una final del mismo mes.

Tras el debut del LIV en Centurion Cub, el DPWT impuso sancionados de 100,000 euros a sus miembros involucrados y prohibi inicialmente a esos jugadores participar en los tres eventos sancionados junto con el PGA Tour. La consecuencia inmediata es que Ian Poulter, Adrin Otaegui y Justin Harding no competirán en el Escocia Opencomo era su intencin y para poder hacerlo acudieron en los juzgados. Tenan -y tienen- tarjeta del circuito y se haban ganado su sitio en el torneo, pero el antes denominado European Tour decidi aplicar medidas muy duras.

El argumento, en base a sus normas, es que estos jugadores disputaron torneos del LIV sin estar liberados por ellos, es decir, sin recibir su aprobación. Obviamente, la relación del PGA Tour con el DPWT influye en todo. Poco antes del Open de Escocia, la gira de la PGA anunció que incrementó su participación en European Tour Productions del 15 al 40 por ciento.

Un tribunal británico -all est la sede del DPWT- orden das antes del inicio del Open de Escocia la suspensin cautelar de aquellas prohibiciones, con lo que los tres jugadores pueden jugar en The Renaissance Club. Actualmente, Otaegui no vive una situación cómoda, aunque l trata de centrase en lo deportivo a la espera de una decisión definitiva por parte de los tribunales. Desde entonces ‘El Pirata’ ha cosechado unos resultados formidables que lo han catapultado hasta el puesto 95 del ranking mundial y lo han metido en posiciones de disputar la Ryder. Es más, acaba de superar a Jon Rahm en la Race to Dubai, con lo que est decimo del circuito este año.

El LIV lo invita al Torneo de Bostona principios de septiembre, y all que acudi el donostiarra. If el PGA no le invite a un torneo de su circuito, donde el DPWT estara encantado de que fuera, por qu no iba a acudir a uno del LIV? Otaegui es consciente de que cuando vamos a todos nuestros puntos para el Ryder o el ranking mundial, pero la política del golf puede acabar desluciendo la prxima Ryder. Ayer, en la sala de prensa de Valderrama, Adrin fue claro: “Soy miembro de un solo circuito, el DP World Tour”.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *