ACB Liga Endesa: El Lenovo Tenerife consolida su liderato en LaLiga a costa de Monbus Obradoiro

ACB Liga Endesa: El Lenovo Tenerife consolida su liderato en LaLiga a costa de Monbus Obradoiro

contraomplicado se le puso al Lenovo Tenerife este sábado su partido ante el Monbus Obradoiro, pero supo reaccionar tras el descanso y llevarse la victoria con un claro 86-67 para, una semana más, mantenerse líder de la Liga Endesa.

Los de Txus Vidorreta suman cuatro jornadas sin conocer la derrota, un excelente balance que permite seguir arriba y seguir disfrutando de esa posición privilegiada.

No lo tuvo fcil contra un rival que vino a por la victoria y que jug muy bien Durante los primeros veinte minutos, pero que tras el descanso no aguant el ritmo impuesto por los aurinegros, que, con mejor rotacin, consiguieron enderezar el rumbo del partido y terminar ganando con cierta comodidad.

El Monbus Obradoiro salió muy intenso desde los primeros instantes con una fuerte defensa yacierto en ataque. 0-5 inicial y aunque el equipo tinerfeo logr igualar con canasta de Shermadini y triple de Salin, pero el equipo gallego tena muy claro como tena que jugar para intentar dominar al lder.

Intercambios de canastas hasta que en el minuto 5 el conjunto insular logr ponerse por delante por primera vez (10-9) tras un triple de Salin. Pero pronto el conjunto de Moncho Fernndez tomara de nueva la iniciativa, comenzando por una defensa sin fisuras y un ataque rapido con Dragan Bender como protagonista en attack.

No baj el nivel el Monbus Obradoiro y poco a poco fue aumentando las diferencias hasta alcanzar los once puntos de diferencia (22-33). Bender segua haciendo dao en attack, mientras que Txus Vidorreta intentaba dar un cambio al partido basado en rotaciones, pero no lo consigui.

Fue tras el descanso cuando se vio un Lenovo Tenerife mejor defensivamente y con mucho más orden en ataque. Poco a poco el equipo insular fue tomando los mandos del chocque y tras un triple de Salin (42-45) empez a mandar en la cancha.

En este cuarto se aguanta el partido. Las defensas fueron mas duras y los rbitros no supieron cortar a tiempo. Esta situación está destinada a un público que está totalmente implicado en conocer el equipo y que es parte importante en el triunfo.

Shermmadini ponderará a su equipo por delante en el marcador de nuevo (53-52) y aunque los gallegos volverán a ponerse delante (55-56), el partido empezará a coger otro color.

Parcial de 15-2 para los tinerfeos y 70-56 y con acciones de Fitipaldo y Cook.

Moncho Fernndez fue incapaz de frenar el juego local. Sus aleros estaban bien vigilados y Bender, que anot 13 puntos en la primera mitad, no encontré sitio para anotar.

Final del tercer cuarto con un 70-58 y el ltimo sirvi para que el Tenerife aumentea las diferencias y ganar ms fcil de lo visto en los dos primeros cuartos.

Archivo técnico:

86 – Lenovo Tenerife (16+23+31+16). Huertas (9), Salin (14), Cook (8), Doornekamp (8), Shermanini (19) -inicial-, Fernández (8), Fitipaldo (10), Diagne (1), Sastre (2), Abromaitis ( 7) y Cruz (-).

67 – Monbus Obradoiro (24+19+15+9). Thomas Scrubb (13), Muoz (7), Bender (16), Westermann (3), Blazevic (11) -inicial-, Suárez (2), Guerrero (6), Vicedo (-), Zurbriggen (2), Phil Scrubb (2) y Walker (5)

rbitros: Benjamín, Sánchez y Fernández. Sealaron tcnica al entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernndez, (min.20) y eliminaron por faltas a Blazevic (min.37)

Incidentes: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante más de cuatro mil personas.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *