8 años sin un Clásico en el Bernabéu con penalti para el Madrid

8 años sin un Clásico en el Bernabéu con penalti para el Madrid

Ocho años dan para mucho en el fútbol y en los Clásicos entre ellos Real Madrid y ahí Fútbol Club Barcelona. Un periodo de tiempo tan grande da para muchos enfrentamientos entre ambos conjuntos, con victorias para unos y otros y con diferentes competiciones como marco. Sin embargo, ese también es el lapso que se ha pasado el Real Madrid sin poder disfrutar de un penalti a favor en su estadio cuando jugaba contra el Barça.

Este domingo, los blancos podrán recordar lo que era lanzar desde los once metros contra los culés en casa. Tuvieron que esperar, eso sí, hasta el tiempo añadido del Clásico que se llevaron por 3-1 y que les atribuyó para robarles el liderato a Barcelona en crisis que tiene además a Xavi Hernández en el alambre. Sánchez Martínez Dije el punto fatídico tras una revisión de VAR ante la caida de Rodrygo dentro del área para un claro pisotón de eric garcia. Un claro penalti que viene a cortar una gran sequía.

A punto estaban de cumplirse ocho años desde que el Real Madrid disfrutó de su último penalti en el Santiago Bernabeu contra el Barça. Sucedió también en un mes de octubre del año 2014. En aquella ocasión el encargado de materializar la pena máxima fue el gran especialista, Cristiano Ronaldose abrió el camino de la remontada para el triunfo del conjunto blanco.

Penalti de Eric García sobrio Rodrygo Goes

De Piqué a Eric

La casualidad se ha querido cruzar en esta extraña conexión. Aquel encuentro de 2014 en el Santiago Bernabéu se juzgó en un mes de octubre, igual que el de este 2022. Pero las coincidencias son mayores, porque el resultado de ambos encuentros es el mismo, con un 3-1 favorable para el Real Madrid. Además, los dos chocques correspondieron a la novena jornada del campeonato de la Liga. Muchas conexiones que terminaron de encontrarse con el penalti como último nexo en común.

En la temporada 2014/2015, el Real Madrid empezó perdiendo aquel Clásico. Un tazón de neymar nada más arrancar el chocque puso por delante a los culés y complicó las cosas a los blancos, aunque la reacción de los de Carlos Ancelotti fue buena y terminaron por darle la vuelta al marcador.

Antes de que termine la primera mitad, una internada de marcelo por la banda izquierda terminó siendo crucial. El brasileño apuró la línea de fondo y puso un centro raso que buscaba el remate de Cristiano Ronaldo y de Benzema, que esperaban en el area. sin embargo, Gerard Piqué cometió un grave error porque se lanzó al suelo e interceptó ese pase con la mano. Gil Manzano lo vio claro y dijo el punto de penalti.

Cristiano Ronaldo asumió la responsabilidad del lanzamiento de la pena máxima, como es habitual. El portugués hizo gala de su fiabilidad y construyendo fácilmente un claudio bravo. Aquel gol fue el inicio de la remontada que se completa en la segunda parte con los goles de pepe y de Benzema.

[El Real Madrid arrolla al Barcelona y hunde a Xavi en un Clásico que dominó de principio a fin]

Desde 2014 ha jugado un gran número de Clásicos en el Santiago Bernabéu pero en ninguno de ellos, hasta este pasado domingo, los colegiados vieron penalti alguno a favor del Real Madrid. Esta sequía la cortó Sánchez Martínez. En un inicio el colegiado dejó seguir la jugada, pero le llamaron del VAR y con las imágenes no tuvo más remedio que señalar el claro penalti. eric garcia pisoteó a Rodrygo y el brasileño cayó al suelo dentro del área.

El propio Rodrygo fue el encargado de coger el balón y caminar hacia los once metros. El sudamericano ejecutó y no falló. Estuvo cerca de interceptar el balon Ter Stegen, pero su estirada fue insuficiente y el Madrid cerró la victoria. Ocho años después, volvió un gol en el Bernabéu desde el punto de penalti.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *