Visitamos las obras de las pistas de tenis, pádel y futbol 8 de la Ciudad deportiva de la capital (Video)

Visitamos las obras de las pistas de tenis, pádel y futbol 8 de la Ciudad deportiva de la capital (Video)

contraomo saben, están en marcha las obras de dos pistas de padel, una de tenis y dos camps de futbol 8 en lo que definió en su día como Ciudad Deportiva, detrás del pabellón de Los planos.

Todo ello está empezando a coger forma. Bueno, las pistas estarían ya para jugar, por lo que pueden ver en el video de más abajo, grabado ayer para que ustedes se hagan una idea de como está la obra

Visitamos las obras de las pistas de tenis, pádel y futbol 8 de la Ciudad deportiva de la capital turolense by tokyvideo.com

En términos generales y según se informa en el sur, la actual actuación consiste en la construcción de campos de fútbol back 8, pistas de back padel y una pista de tenis batida de grada, así como las correspondientes instalaciones de aluminio, redes de servicio y su conexión, accesibilidad y control de accesos.

Se requiere un movimiento de tierras para conseguir una explanada llana en la que se construirán todas las instalaciones deportivas proyectadas y un nuevo edificio de vestuarios qu’acometerá en una segunda fase, junto con el cubrimiento de una de las pistas de pádel. Se ha proyectado también un vial de acceso rodado para el mantenimiento de las instalaciones y un vial peatonal con la pendiente necesaria para cumplir con el estándar de accesibilidad vigente.

Instalaciones deportivas

Los campos de fútbol de césped artificial se construirán juntos, sin separación física, para poder ser utilizados de forma conjunta como campo de entrenamiento. La superficie total de los dos es de 3.712,50 metros cuadrados, siendo las medidas de cada campo de 33,75×55 metros. Contarán con la correspondiente red de riego para su mantenimiento y en el perímetro se instalará una barandilla de estructura metálica con pasamanos, así como una red de protección tras las porterías y en el lado oeste para evitar que los balones invadan la zone de juegos de Dinópolis que encuentra contigua. Las porterías del lado sur serán abatibles y las del lado norte fijas. También se instalarán los postes del banderín de esquina y bancos para los reservas.

Los dos campos de pádel se ubican en la zona norte. Cuentan ya con cerramiento con vidrios, puertas correderas lacadas, una en cada lado de la pista, y pavimento de césped artificial. Serán homologados por la Federación Aragonesa de Pádel.

La cancha de tenis de tierra batida va en la zona oeste y tiene unas dimensiones que permiten su uso para competencias nacionales e internacionales, competencias zonales de la ITF/Copa Davis, competencias de la zona de grupos de la Copa Federación y entrenamientos de alto nivel.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *