Valencia Basket: Liga ACB Crónica Valencia BC

Valencia Basket: Liga ACB Crónica Valencia BC

los Fonteta estalló contra su equipo, un Valencia Baloncesto que volvio ha perdido y ya van cuatro derrotas consecutivas en este comienzo de temporada. El UCAM Murcia se llevó el premio de la victoria con un triple final de Thad McFadden a falta de ocho segundos para la final (74-75). juan roigmáxima accionista del club, salió a la pista para acompañar al técnico, Alex Mumbruen la salida de la pista hacia el túnel de vestuario.

El Valencia BC no ha vuelto a ganar desde que lo hizo en la prórroga de la segunda jornada de la Liga Endesa ante el Joventut (101-97). A partir de entonces, el equipo ha encadenado partidos perdidos frente a Baskonia, Bilbao Basket, ASVEL Villeurbanne y Murcia, tres de ellos en casa y dos en la Euroliga.

Jasiel Rivero fue, una vez más, el mejor ‘taronja’ con diferencia sobre la pista gracias tiene sus 26 puntos y 32 créditos de valoración. De hecho, entre todos los demás, únicamente la base chris jones superó los diez puntos en un equipo negado en ataque y que, además, cedió en la batalla por el rebote (33/41). la base Jared Harperque no estuvo acertado contra el ASVEL, no jugó este domingo ni un solo minuto.

Juan Roig, con Álex Mumbrú tras la derrota en casa contra el UCAM Murcia eduardo ripoll


Un quinteto con la vieja guardia

Álex Mumbrú apostó de partida por un quinteto compuesto totalmente por la vieja guardia: Sam Van Rossom, que no jugó ni un minuto en la Euroliga contra el ASVEL, Josep Puerto, Klemen Prepelic, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic. Cinco hombres que no pueden frenar un comienzo mucho más activo del rival, UCAM Murcia. Con un gancho del ucraniano Artem Pustovyiaprovechando su superioridad física ante Pradilla, los murcianos se distanciaron por primera vez (3-10, m. 2).

El Valencia Basket responde gracias a la conexión entre Van Rossom y Dubljevic, aunque no podía hacerse con el mando porque el rebote estaba bajo control de los visitantes. La sociedad entre el belga y el montenegrino respondió a un triple de Travis Trice mediante un 2+1 del ’14’ (15-19, m.7). En los últimos minutos del cuarto, Jasiel Rivero demostró que estaba dispuesto a volver a ser el MVP del equipo. Cinco puntos del cubano dejaron la desventaja en cuatro (22-26, m. 10).

En el segundo capítulo, los de Mumbrú mejoraron a fuerza de aumentar la agresividad en defensa y, por supuesto, las intrvenciones de un Rivero en estado de gracia. Un triple de Chris Jones, que había dado descanso a Van Rossom, y una canasta del ala-pivot centroamericano colocaron a los locales por delante por primera vez (31-33, m. 12). Pronto, una acción en la que el ’41’ pretendía beneficiarse de un taponamiento en el área de Jones, forzó un Sitio Alonso a parar el chocque solicitando tiempo muerto (33-30, m. 13).

Sin embargo, el rebote seguía siendo un problema. Mumbrú se desesperó por la anotación de Pustovyi después de tres oportunidades debajo de la canasta. El regreso a la pista de Bojan Dubljevic mitigó los problemas en el rebote, en especial, en la defensa. un triple de Xabier López-Aróstegui devolvió el mando tiene un Valencia mejorado (38-36, m. 15). Antes de los instantes finales el partido entró en un momento de alternativas en el marcador que déniveló el ‘Papi’ Rivero con su segundo triple de la tarde y dos puntos más del cubano en la zona del UCAM, en la que estaba haciendo un verdadero boquete (45-40 m. 20).

Pésimos porcentajes de tiro en la segunda mitad

El chocque se reanudó con Van Rossom fallando el adicional motivado por la falta técnica señalada al entrenador visitante por sus airadas protestas en los últimos segmentos de la primera mitad. A lo dos minutos, el UCAM había vuelto igualar las fuerzas con un lanzamiento exterior de Trice (45-45, m. 22). El desacierto en los tiros se apoderó de ambos equipos, sobre todo, en el ‘taronja’. Durante más de cuatro minutos, la única canasta fue una de dos puntos de Prepélicoque rompió una racha hasta el momento de cero triples en cuatro intentos.

En Ecuador del Cuarto, Jones rompió la mala suerte con una valiosa acción porque ganó por 2+1 (50-49, m. 25). UCAM volvió a flotar a Rivero y volvió a pagarlo caro con el triple cómodo del ala-pívot (53-49, m. 26). Otra vez, el ‘Papi’, el mayor de todos, torpedeó los caminos en la zona visitante (57-54, m.28). El cubano ha conectado a las mil maravillas con Jones, una base poderosa capaz de moverse y asistir en la zona. Entre los puntos de los dos, y la buena de Jonah Radebaugh anulando a McFadden, el Valencia encaró el último cuarto manteniendo su ventaja de defensa de +5 (60-55, m. 30).

Thadd McFadden quiso aparecer en el clímax final. Suyo fue el triple con el que arrancó el cuarto parcial. Aunque, pronto, Chris Jones replicó con puntos atrás por parte de un Valencia que había comenzado a nivelar la balanza de los rebotes. Una capturada en lo alto de Víctor Claver, tras un lanzamiento fallido de Radebaugh, propició a los visitantes un triple desde la esquina de López-Arostegui que hizo daño en el ánimo de los (67-58, m. 33). Era la máxima renta.

No obstante, Pustovyi, explotando su cuerpo de 2,18 m, no estaba dispuesto a entregarse tan pronto. El ucraniano respondió a las canastas locales para alcanzar los 16 puntos (69-62, m. 35) y frenaba en defensa a Dubljevic. La cosa se complicó hasta el extremo para el Valencia Basket cuando Trice se unió a la causa murciana. Tras los errores del perímetro de Radebaugh y Van Rossom, UCAM no perdonaría más. Dos triples de Trice y un tiro libre adicional le dieron la vuelta al marcador (69-70, m. 37).

Un 0-10 parcial definitivo en el último cuarto

El parcial era de 0-10 y Mumbrú no tuvo más remedio que parar la sangría. Por fin, el Valencia dio en la diana desde más allá del 6,75 m. jose puerto encestó su primera canasta para poner a los suyos arriba (72-70). Nemanjá Radovic Empató en una zona ‘taronja’ huérfana. Fue Jones el que deshizo la igualada con una nueva penetración en una pintura en la que Pustovyi estaba limitada con cuatro faltas personales. El partido entró en una fase final de descontrol y desacierto en la que, a falta de ocho segundos, el ‘gunslinger’ McFadden asumió la responsabilidad en el UCAM. El tiro del Michigan cayó en las redes como un jarro de agua fría. En la última posesión Van Rossom forzó primero una falta que aún no valía para ir a la línea de tiros libres y, con poco más de 5 segundos, la tarde concluyó con una pérdida de balón y el enfado del público por la cuarta derrota consecutiva, muy de ellas, en casa.

Archivo técnico:

74.- Valencia Basket (22+23+15+14): Van Rossom (6), Prepelic (2), Puerto (3), Pradilla (7), Dubljevic (6) -cinco titular- Claver (-), López-Arostegui (8), Jones (14), Radebaugh (2) y Rivero (26).

75.- UCAM Murcia (26+14+15+20): Trice (14), Davis (6), Rojas (7), Luther (6), Pustovyi (16) -cinco titular- Giffey (4), Bellas (3), Radovic (6), McFadden (11), Sakho ( -) y Diop (2).

Árbitros: Conde, Sánchez y Olivares. Eliminado por faltas al visitar Sakho (m.31).

Incidentes: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente San Luis con 5.014 espectadores.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *