Swiatek alcanza en San Diego su novena final de la temporada

Swiatek alcanza en San Diego su novena final de la temporada

El numero 1 del mundo Iga Swiatek tuvo que remontar para derrotar por 4-6, 6-2 y 6-2 en el número 6 Jessica Pégula ahí adelantan en la madrugada del sábado al domingo a la Final de San Diego WTA 500, sobria pista dura. En ella, a pesar de que está prevista su disputa este mismo domingo, todavía no tiene rival, puesto que la lluvia marcó la jornada y la dejó inconclusa.

Disputaban la segunda ‘semi’ Donna Vekic y Danielle Collins cuando la lluvia echó por tierra toda la opción de que terminara el partido. Collins gana 4-6, 6-4 y 4-2, pero Vekic dispuso de un 0-30 para recuperar el break. Así, será este domingo, después de la final de dobles que arranca a las 20:00, cuando acabe de definirse esa segunda semifinal. Mientras, la final se disputará a la 1:00 de la madrugada al lunes en horario peninsular español.

La lluvia estuvo también muy presente en la primera semifinal, puesto que un parón tras el primer set ayudó a Swiatek a calamar los ánimos y a regresar con fuerza a una finale que dominó Durante buena parte del partido. De hecho, la polaca mandaba 4-2 en el primer set cuando una destacada reacción de Pegulaque modificó dos breaks y salvó dos bolas de break en contra con 4-4, le corresponde para llevarse la primera manga por ese 6-4.

Sin embargo, tras esos minutos fuera de la pista, Swiatek supo templar los ánimos y recuperar el dominio del partido para firmar un doble 6-2 que la atribuye para avanzar a la final. Será lo primero que se haga en la cita estadounidense, en un país en el que es más rando muy cómodo este año tras sus triunfos en Indian Wells, Miami y US Open.

La de San Diego será la última novena de la temporada para ella, tras salir vencedora de las siete primeras que disputó (Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma, Roland Garros y el US Open) y ver truncada sur racha la pasada semana por Barbora Krejcikova en la final de Ostrava. Swiatek acumuló 63 triunfos en este año y tres triunfos en 2022 ante tenistas del top10 tan solo perdido ante el retiro de Ashleigh Barty en semifinales de Adelaida.

Este domingo intentará ampliar sus registros, en su penúltimo torneo de la temporada después de su renuncia a disputar el WTA1000 de Guadalajara, torneo con 900 puntos en juego que arranca este lunes pero que se disputa apenas ocho días antes del inicio de las WTA Finals de Fort Worth. Por este motivo también han renunciado al evento mexicano las ya también clasificadas para el Masters Ons Jabeur y Anett Kontaveit.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *