Rusia pierde jugadores mientras Gasanova incendia las redes

Rusia pierde jugadores mientras Gasanova incendia las redes

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue teniendo su impacto en el deporte. In el tenis sigue muy presente. En Wimbledon, que no repartimos puntos ATP ni WTA, los jugadores rusos y bielorrusos se quedaron sin poder jugar. Una situación que, entre otras, podría provocar un éxodo de jugadores de dicas nacionales, interesados ​​en conseguir otros pasaportes para no ver sirenas sus carreras. Kazajistán, country for el que ya juegan varios tenistas de origen ruso, como Alexander Bublik o Elena Rybakina, campeona en Wimbledon, sería uno de los más demandedos por aquellos que opten por dejar competir bajo los colores de la bandera rusa.

Así lo asegura, al menos, el vicepresidente de la Federación de Tenis de Kazajistán, Yuriy Polskiy, que cifra en más de una treintena los jugadores rusos, de distintas edades y categorías, qu’habrían solicitado la obtención del pasaporte kazajo en los últimos meses. “Hasta la fecha, ha habido más de treinta solicitudes, pero este número va en aumento con el paso de los días. En su mayoría son niños, de 12 años en adelante. También hay jugadores profesionales a los que les gustaría hacer un cambio de pasaporte y jugar con nuestra bandera”, informó en declaraciones recogidas en Eurosport. Una práctica que no será posible para aquellos que ya hayan jugado con la selección rusa, ya sea en Copa Davis o Billie Jean King Cup.

Además, Polskiy, además, apunta a una buena relación entre las federaciones rusa y kazaja, mostrándose, eso sí, siempre neutral ante el conflicto armado. “Somos colegas, hay respeto y cooperación en muchos sentidos. Por ejemplo, cuando sucedió esta situación con Ucrania y Rusia, ofrecimos la posibilidad de tanto rusos como ucranianos para entrenar en Kazajstán, en nuestro terreno, en varias ciudades. Vinieron, organizando campos de entrenamiento, participación en torneos. Existe esta interacción. Kazajstán siempre ha sido neutral, estamos por la amistad, por la paz entre los países”detalle.

“Dios no les dio cerebro, por desgracia”

Mientras Rusia pierde jugadores, Anastasia Gasanova, rusa y 154ª en el ranking WTA, ha incendiado las redes mostrándose del lado de su país en el conflicto, utilizando como argumentario su experiencia personal en Ucrania danse el 2014, cuando estuvo entrenando en Odesa. “¿A alguien le importa el hecho de que haya habito civil? Si en Ucrania hay ‘impactos’ de bombardeos sobre gente pacífica es una tragedia, pero si en Rusia ‘eso es lo que se merecen’. Dios no les dio cerebro, por desgracia. ¿Por qué están tan contentos? Si quieren recuperar Crimea… romper no es construir. Estuve en silencio Durante mucho tiempo y estoy cansada de estar en silencio. Ahora voy a contar mi historia en 2014″, presenta a Anastasia.

Entre sus palabras, compartidas a través de sus mejores amigos de Instagram, Gasanova dijo que “se vio obligada a abandonar el país (Ucrania)” y que “las Fuerzas Armadas de Ucrania mataron a gente por hablar ruso”. Después del 2 de mayo del 2014 fue imposible llevar a cabo la equipación de la selección rusa, porque podría dispararte sin miramiento”. “Si veo a alguien entre ustedes que publica una burrada lo blocaré inmediatamente. ¿Está clara mi postura? Gracias por su atención. Buenas noches a todos”, cierra la tenista rusa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *