Rublev Tumba A Thiem Y Buscará El Trofeo En Gijón |  Circuito ATP

Rublev Tumba A Thiem Y Buscará El Trofeo En Gijón | Circuito ATP

Andrey Rublev se alzó con el trofeo en la edición inaugural del Open de Gijón. El primer cabeza de serie avanzó este sábado hasta la final del ATP 250 tras tumbar al antiguo No. 3 mundial Dominic Thiem por 6-4, 6-4 tras una hora y 36 minutos de juego.

El No. 9 mundial controló un partido marcado por la agresividad a ambos lados de la red, ante uno de los pegadores más imponentes del circuito. Andrey necesitó atravesar una primera manga que pasó de dominar à sufrir, viendo los golpes de Thiem como una subre la pista, antes de resolver uno de los duelos más apretados de la semana.

“Cuando ganó 4-1 y tuve pelota de rotura para 5-1 pareció que el partido cayó de mi lado. De repente, me veía 5-4 restando su servicio”, reconoció Rublev. “Eso no es sencillo de aceptar, pero tuvo la fortuna de hacer un juego realmente bueno y Dominic me ha echado una mano”.

“Desde entonces él sentido más confianza y él pudo ganar en dos sets, eso es lo más importante.

La victoria permitió a Rublev extender su dominio (4-2) en el historial ATP Head2Head sobre Thiem, al que ha vencido en sus últimos cuatro enfrentamientos directos en el circuito. Su triunfo en Gijón suma a los logrados en indoor en las Nitto ATP Finals y Viena en 2020, ampliando un reciente control en pista cubierta sobre el austriaco.

Rublev busca su cuarto título de la temporada después de haber levantado el trofeo en Belgrado, Dubái y Marsella. Andrey disputará la final del Gijón Open ante el estadounidense Sebastian Korda, vencedor por 7-6(2), 6-3 sobre el inglés Arthur Rinderknech. Tras batir a perfiles curtidos como Roberto Bautista Agut o Andy Murray, el de Florida protagoniza y su semana en 2022.

El norteamericano firma su primera final ATP Tour de la temporada y buscará su segundo trofeo en el circuito tras estrenar su palmarés en Parma en 2021. Miami Masters 1000 la pasada temporada.

El pupilo de Fernando Vicente sigue cementando sus opciones de clasificación para las Nitto ATP Finals. Actualmente en el No. 6 de la Pepperstone ATP Race To Turin, Andrey ha colocado más de 400 puntos sobre el No. 7 Felix Auger-Aliassime, el jugador que ocupó la última plaza de acceso directo al evento que puso el broche a la temporada.

Thiem hubiera regresado al Top 100 en caso de haber alcanzado la final. El austriaco, que ha asegurado escalar más de 30 posiciones en el Pepperstone ATP Rankings esta semana y rozar una plaza entre los 130 mejores del circuito, sigue colocando los cimientos para buscar una gran temporada 2023,

El antiguo No. 3 mundial ha completado una semana positiva en Gijón conectando con fuerza su icónico reves a una mano, sin mostrar síntomas de molestias tras la lesión de muñeca sufrida en junio de 2021 que le hizo cerrar de manera abrupta la pasada temporada. Dominic ha disputado 28 partidos este año con un balance de 14-14 en su raqueta.

¿Sabías Que…?
Andrey Rublev ostenta un balance impecable (5-0) en la final ATP Tour de pista cubierta disputada en su carrera. Con un trofeo en juego, sus triunfos interior en Moscú (2019), San Petersburgo (2020), Viena (2020), Róterdam (2021) y Marsella (2022) será un respaldo de bajo peso y la tecnología asturiana es domingo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *