Real Madrid - Barcelona |  Horario, análisis del partido y dónde ver el clásico hoy por TV

Real Madrid – Barcelona | Horario, análisis del partido y dónde ver el clásico hoy por TV

El Barça visitó el Santiago Bernabéu con el objetivo de defender al líder de LaLiga en una semana pero complicada tras la virtual eliminación prematura de la Champions League. Delante los de Xavi tendrán un descansado Real Madrid que buscará recuperar la primera plaza.

Firma el Real Madrid su best inicio league de los once últimos años y llega fresco a la gran cita, tras las rotaciones de Ancelotti que busca soluciones a la falta de contundencia de su equipo. Necesitado del regreso de la identidad verdadera de Karim Benzema, que el lunes espera recoger su Balón de Oro pero que cuenta con seis goles menos a estas alturas de temporada que hace un año. Su sequía goleadora alcanza los 390 minutos.


Lee tambien

Joan Josep Pallas, Anaïs Martí, Carlos Novo

En el Santiago Bernabéu

Horario y donde ver el clasico por television

El Real Madrid – Barça se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu este domingo, 16 de octubre, a las 16:15 horas. El encuentro se podrá ver por la plataforma DAZN. Puedes seguir toda la información del clásico en directo en la web de La Vanguardia y consultar el resto de resultados de la jornada, la clasificación y el calendario de LaLiga.

El centrocampista español del Barcelona Sergio Busquets reacciona al segundo gol del Inter durante la primera ronda de la Liga de Campeones de la UEFA, grupo C, partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Inter de Milán en el estadio Camp Nou de Barcelona el 12 de octubre de 2022. (Foto de Pau BARRENA / AFP)

sergio busquets

AFP

Real Madrid

Con Benzema y Vinícius pero sin Courtois

Con Vinícius tomando un respiro en Varsovia pour premierera vez en la temporada para asegurar el desequilibrio ante el Barcelona, ​​la tercera pieza del tridente marcará la idea táctica de Ancelotti en un clásico en el quere inventar poco tras el 0-4 del último precedente Aquel día para el olvido del madridismo con Luka Modric como falso 9 y Casemiro acabando de central en plena sangría, aprendió del error un técnico al que se le suele atragantar el clásico liguero (cuatro derrotas en seis partidos). Jugó la mayor parte de su carrera en la baja de Thibaut Courtois.


Lee tambien

carlos nuevo

Horizontal

El Barcelona afrontó el clásico liguero en el peor momento de la temporada. Y eso que la trayectoria en la competencia domestica dice todo lo contrario. En las ocho primeras jornadas, el Barça liderará la clasificación, con los mismos puntos que el Real Madrid, encadena siete victorias consecutivas y se ha convertido en el equipo más goleador (20) y el menos goleado (1). Pero las sensaciones están bajo mínimos desde el último parón de selecciones. El equipo de Xavi Hernández ha ganado al Mallorca (0-1) y al Celta (1-0) por la mínima.


Lee tambien

Anais Martí

Xavi Hernández durante la rueda de prensa previa al clásico del Bernabeu

El bajón azulgrana ha coincidido con una plaga de lesiones en la defensa azulgrana. Las bajas en los últimos partidos de Jules Koundé, Ronald Araújo y Andreas Christensen han obligado al técnico egarense a jugar con Gerard Piqué, quinto central de la plantilla hasta el parón de selecciones, Eric Garcia y hasta utilizar a Marcos Alonso como solución de emergencia en el eje.

Lesiones en defensa

El Barça se recuperará en Koundé

In Madrid Xavi podrá contar con Koundé, aunque todavía no está claro si arriesgará con el inglés de inicio, que no ha jugado ningún minuto desde que el pasado 23 de septiembre sufrió la lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo con su selección. También está por ver si jugará de lateral derecho o de central.

Con la duda de si Xavi apostará por Busquets o le dará descanso a Gavi, se espera que vulva al once Frenkie de Jong, que tras cibir el alta médica ha sido suplente en los dos últimos partidos. En ataque, Robert Lewandowski, autor de un doblete ante el Inter y máximo goleador en LaLiga (9), debutará en un clásico. El polaco es el único delantero que tiene un puesto asegurado en la onza, a la espera de ver si Xavi sigue apostando por Ousmane Dembélé y Raphinha como extremos.

Real Madrid – Barcelona

Alineaciones probables:

Real Madrid: Luna; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinicius y Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Balde, Koundé, Eric García, Marcos Alonso; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Raphinha.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *