Estadio Deportivo

¿Qué le ocurre a Garbiñe Muguruza?

El 2022 será un año que ha garbiñe muguruza no le gustará recordar. Se trata de la peor temporada de su carrera, la cual le va a dejar fuera del ‘top 40’ del Clasificación WTAo incluso, dependiendo de otros resultados, fuera del ‘top 50’.

Con tan solo 12 victorias y 17 derrotas, Muguruza ocupará una posición en el ranking en la que no estaba desde su primer año, desde el 2013, cuando terminó en el puesto 64, pero ya empezaba a despuntar.

La tenista hispanovenezolana renunció a participar en el WTA 1000 de Guadalajara, que se disputará entre el 17 y el 23 de octubre, tras retirarse esta joven del WTA 500 de San Diego. Garbiñe dejó el torneo en primera ronda, cuando perdía 5-0 en el primer set contra Qinwen Zhengy aludiendo tiene “problemas estomacales”.

Hasta en siete ocasiones ha caido en primera ronda Muguruza esta temporada, algo insólito, siendo su mejor resultado en Qatar, donde llegó a cuartos de final. Una de estas eliminaciones fue en Roland Garros y en Wimbledon, ambas muy dolorosas. Semanas después de caer en esos dos grandes, Muguruza confirmó ante los medios que “ya sabéis que no soy la mejor en constancia, voy a rachas, a veces juego mejor ya veces no tanto, y esperamos que ahora cambien”.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *