Preparador físico de Thiem: “Estará a otro nivel en Australia”

Preparador físico de Thiem: “Estará a otro nivel en Australia”

Protagonista en las últimas horas por su nueva alianza con Emma Raducanu, la británica no es la única que cuenta con jez verde como preparador físico. El británico, además de haber trabajado del lado de Andy Murray o Alexander Zverev en el pasado, ha sido una de las piezas que han ayudado a Dominic Thiem para reconstruir a nivel. Jez Green escribió para Tennishead un artículo en el que se hacían las distinciones en el juicio al tenista austriaco, sobre su trabajo con Dominic y sobre su repaso al circuito.

Ajustes en el programa del austriaco

“Trabajar con Dominic, alguien que ya ha estado en lo más alto y que además ya es algo mayor, es un proyecto interesante para mí. Ha tenido una historia muy curiosa con el fitness, ya que nunca ha hecho realmente un programa estructurado. Trabajaba con un entrenador de la vieja escuela y lo hacía todo en pista. Hemos cambiado eso introduciendo la ciencia en su programa de fitness, algo que no hacía anteriormente”.

Veremos al mejor Thiem en Australia

Este es el anuncio que lanzó Jez Green a los jugadores: “Tengo ya la mirada puesta en Australia, pero ya está parado con el trabajo que ha realizado en los últimos meses. Está fresco, preparado, en forma y sin dolores. Con un nuevo bloque de entrenamientos en noviembre y diciembre, esto estará a otro nivel en Australia. Tendrá toda la potencia y será aún más fuerte, más rápido y estará más en forma que antes. Nunca ha llevado a cabo un programa de fuerza de forma científica. Hemos trabajado para que sea mucho más explosivo”, detalló Green.

“Acabará teniendo un aspecto algo diferente, aunque quizás no sea tan impresionante. Todo el mundo notará esos cambios. Hay que seguir pensando que Roland Garros est la primera opción para un Dominic a pleno rendimiento, pero todos los Slams son posibles. Le pueden quedar cinco años más en el tennis, así que tiene posibilidades. Novak y Rafa no querrán ver a Dominic Thiem en plena forma de vuelta”.

Una nueva version

“Su cuerpo, debido a que ha realizado mucho ejercicio físico en los últimos cinco meses, está muy bien. Lo único que le faltan son los partidos, que los está consiguiendo ahora. Su estado físico y su cuerpo estaban preparados para Miami en mayo, pero no estaban los golpes. No había dolor en la muñeca desde febrero. Pronto empezaremos a ver al verdadero Dominic Thiem, al de toda la vida. Ahora necesita 25 partidos de alto nivel para volver a la cima. Está listo para ello”.

To davía tendermos que esperar unos meses para ver a que nivel llega Dominic a Australia, pero el austriaco está dando señales para que volvamos a confiar en su tenis.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *