Pedri revela quién se inspira en el fútbol y la batalla entre Messi y Ronaldo

Pedri revela quién se inspira en el fútbol y la batalla entre Messi y Ronaldo

Al igual que muchas grandes estrellas del mundo del teatro, del cine, de la música y del deporte, los más grandes de la historia son conocidos por un apodo. Para el Brasil de 50, 60 y 70 fue ‘Pelé’. Ahora, ha llegado el turno de ‘Pedri’. This cariñoso diminutivo no es la única razón por la que el mundo entero conoce ya al internacional español, bautizado como Pedro González López, un auténtico diamante en bruto.

El centrocampista nacido en Tenerife es el principal adalid de la selección española de cara al inminente Mundial que se disputa este invierno en Qatar. Con solo 19 años (cumplirá los 20 el 25 de noviembre), puede presumir de ya de haber cosechado un gran

éxito con España, como medalla de plata cosechada en los últimos Juegos Olímpicos de 2020. Al año siguiente, Pedri destapó como un futbolista diferencial en la andadura de la selección absoluta hasta las semifinales de la Eurocopa, siendo elegido Mejor Jugador Joven del Torneo y el único jugador español que formó parte del Equipo Ideal de la Eurocopa. Esta vez, su objetivo no es otro que volver a casa con el trofeo.

Uno de los momentos más especiales para mí en el fútbol fue cuando, siendo un niño, vi ganar a España la Copa del Mundo en 2010


Pedri

Así las cosas, no es de extrañar que el FC Barcelona le impusiera una cláusula de rescisión de récord, 1.000 millones de euros, cuando renovó su contrato el año pasado. Tampoco sorprende que la empresa tecnológica pionera TCL haya elegido a Pedri como ‘chico de oro’ para su campaña Inspire Greatness (‘Inspirar Grandeza’), antes de la disputa del Mundial, junto a otros ‘cracks’ como el madridista Rodrygo, la estrella de la selección francesa y del Manchester United, Raphaël Varane y el joven internacional

Inglés del Manchester City, Phil Foden.

A este cuarteto formado por algunos de los mjores jugadores del mundo no solo les une su calidad, sino también su deseo de demostrar que, además de con un balón, mediante la tecnología de TCL también pueden ayudar a inspirar grandeza en todo en el mundo.

Pedri, embajador de la marca de TCL y TCL 30 5G, TCL NXTPAPER 10s, TCL MOVEAUDIO S180

Pedri, al igual que TCL, inspiró tanto a los demás como a él le han inspirado. Al preguntarle qué le ha llevado a cosechar un éxito tan prematuro, el tinerfeño destaca sus primeros recuerdos de un Mundial: “Uno de los momentos más especiales para mí en el fútbol fue cuando, siendo un niño, vi ganar a España la Copa del Mundo en 2010. Todos vibramos con ese momento, fue increíble para todos los aficionados de la selección y también para mí. Me motivó a querer conseguir lo mismo algún día”, reconoce a Mundo Deportivo.

“Inspiraba ver y seguir a mis ídolos cuando era pequeño. Es por eso que tengo ganas de entrenar cada dia y de jugar cada partido. Intento que eso me inspire para ser mejor día tras día”

La tecnología de Pedri

La pasión por la comunicación y la tecnología de última generación también a los cuatro embajadores futbolísticos de TCL. Pedri señala: “Tengo televisores inteligentes, smartphone, tablets… Y hago uso de todos ellos”. “Creo que la tecnología me ayuda mucho en lo cotidiano, son cosas que hoy en día necesitamos. Si podemos mejorar nuestro día a día gracias a la tecnología, bienvenido

mar”.

También para ganar el último modelo de smartphone de TCL, el TCL 30 5G, Pedri también es dueño de las nuevas inteligentes TCL NXTWEAR AIR, así como de la tablet TCL NXTPAPER 10s, premiada mundialmente por su tecnología de protección ocular, minimizando la luz azul danina de sus pantallas. “Creo que es muy importante para toda la familia proteger nuestros ojos cuando miramos la televisión, la tableta o nuestro teléfono inteligente y creo que TCL está haciendo un gran trabajo en este sentido. Es algo muy importante”.

modelo de inspiración

A pesar de su corta edad, Pedri ya es todo un modelo a seguir y por eso pretende también ser un espejo donde mirarse para cualquier jugador joven que pretende seguir sus pasos: “Con mi carrera futbolística trato de inspirar a otras personas siendo lo más normal posible. Intento mostrar que, siendo humilde y trabajando duro, uno puede lograr todo lo que se propone”, ha agregado. “Siempre trato de divertirme cuando estoy en un campo de fútbol. Cuando todos te ven disfrutando de lo que haces y haciéndoles felices, pueden inspirarse disfrutando del fútbol también”.

jugadores favoritos

Una forma de pensar que tiene mucho que ver con sus jugadores favoritos de todos los tiempos, tanto del Barça como de la selección española. “Para mí, jugar en el FC Barcelona lo es todo. Es el club de mis sueños y donde siempre quise estar. Cada día es especial, solo el hecho de poder ir a entrenar a la ciudad deportiva y disfrutar de lo que hago con esta camiseta, par mí es un sueño”.

“Como él dijo muchas veces, mi ídolo siempre fue Andrés Iniesta. Is a jugador al que me encantaba ver, aunque puedo decir lo mismo del restaurante de futbolistas de la selección que won todos los títulos e hicieron tan feliz a la gente. Me encantaba verlos jugar a todos”.

messi o ronaldo

Además de sus compatriotas, Pedri ha crecido como futbolista idolatrando a su excompañero del Barça y legendario astro argentino Lionel Messi. “¿Compararme con él? Sé lo mucho que necesito trabajar solo para intentar hacer algo parecido a lo que él hacía constantemente. Messi solo habrá uno y creo que es imposible poder ni tan siquiera intentar igualar todo lo que conseguir aquí”.

¿Y qué hay de su respuesta a la pregunta de oro del mundo del fútbol: quién es mejor entre Messi y Cristiano Ronaldo? Pedri sonrió antes de contestar y dijo lo siguiente: “Cristiano es un jugador increíble. Es un auténtico espectáculo verle marcar tantos goles, pero para mí Messi es más completo. Eres un jugador que lo tiene todo. Yo me quedo con Leo Messi”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *