Patrocinio 'maldito' para el Barça en este Clásico

Patrocinio ‘maldito’ para el Barça en este Clásico

La superstición acompañó al deporte desde el principio de los tiempos. A pesar del elevado grado de estudio de todos los juegos, la incertidumbre de lo que va a pasar o las ganas por conseguir la victoria hacen que buena parte de los jugadores hagan ciertos rituales o le den cualidades ‘esotéricas’ a ciertas prisas de ropa, horas, señales o maneras de hacer las cosas.

In El Clásico, este domingo ha parecido una nueva maldición con la llegada de Spotify como main patron del Barcelona y la decisión que ha tomado la empresa musical de cambiar su logo por el del rapero Canadiense Drake con motivo de su record de reproducciones de sus canciones en esta plataforma. El búho, que también representa su marca de moda OVO, lució en el medio de la camiseta blaugrana representando al rapero Canadiense y con este, llegó también su maldición asociada al deporte profesional.

Extender

Camiseta del Barcelona con el patrocinio de Drake colgada en una taquilla del vestuario local del Camp Nou

FC BARCELONADiario AS

Equipo Escudo/Bandera

Drake es un aficionado al deporte en general y al gusto de los grandes eventos en vivo. Su principal afición es el baloncesto y los Toronto Raptors, donde es habitual sus partidos de local en las primeras filas del Scotiabank Arena. Pero el de la canasta no es el único deporte que le atrae. Este ha tenido relación previamente con futbolistas y también distintos peleadores como Connor McGregor. Y, ¿cuál es su maldición? Este tiene un cierto aura de mala suerte que impregna en el deportista al que apoya a través de redes o con el que se eleva ve y que lo transmite en su evento más próximo.

El paso tiene Paul Pogba, en su etapa en el Manchester United, y Wilfred Zaha, que cayó en su encuentro siguiente con el Crystal Palace. Esto ha influido en la Premier League y también jugó en la Ligue 1. Layvin Kurzawa posó con Drake y a los días, el Paris Saint-Germain cayó por 5-1 contra el Lille. Esta, sobre el ring o el octágono, afectó a mcgregorcayendo contra Khabib, oa Josué, que perdió contra Andy Ruiz Jr. Su ‘maldición’ también ha afectado al fútbol americano universitario y fue culpable por dos derrotas en el baloncesto universitario y profesional: cansado de los Golden State Warriors y cansado de los Kentucky Wildcats.

Apuesta contra su maldición

El rapero canadienne quiso aumentar el morbo para El Clásico y aprovechar su presencia en la camiseta del Barça para seguir decantándose por los culés frente a los blancos. Una vez más su ‘maldición’ afectó al equipo que apoyaba.

en instagram, Drake comparó una captura de pantalla en la que se mostraba un recibo de dos apuestas. Este apostó a favor de la victoria del Arsenal en el campo del Leeds y del Barcelona en el Santiago Bernabéu. “Esta mañana va a ser divertida”, aseguró el rapero, que invirtió más de 800.000 dólares en esta apuesta. De haber acertado, el cantante hubiera ganado más de tres millones de euros.

Drake lo usó en Raptors

Sabedor de su maldición, Drake trató de ayudar con esto a los Toronto Raptors y puso su ‘granito de arena’ para que los Canadienses levantaran el premier trophy de champion de la NBA de su historia en 2019.

Justo en la serie ante los Philadelphia 76ers, Drake decidió ‘apoyarlos’ a través de redes sociales una foto suya teniendo una camiseta de los de Philly y así, maldecirlos. Y funcionó. Los Raptors ganaron la serie gracias a un ultimo tiro de Kawhi Leonard en el septimo partido. A falta de 4.2 segundos, Marc Gasol dio el balón a Leonard, que sufrió el dos contra uno de Simmons y Embiid. Finalmente, solo el pivot le aguantó la carrera hasta la esquina derecha de la pista. Desde el lateral, y con el tiempo agotándose, Leonard se jugó un tiro muy forzado con la mano de Embiid justo pasando por su cara. El balón salió en el 00.1. Derecha. Ya con el tablero encendido y el reloj en cero, la pelota impactó en el borde del aro y empezó a rebotar en la circunferencia naranja hasta tres veces para finmente caer dentro y poner el 90-92 en el marcador. La maldición de Drake cayó, esta vez, supo favor. Los Raptors acabarían coronandose en 2019 y Drake sumando más reproducciones para celebrar el título.

Kawhi Leonard observó el tiro después de lanzar.

Extender

Kawhi Leonard observó el tiro después de lanzar. Juan E. SokolowskiEE.UU. HOY Deportes

Justo después de la final, el rapero canadiense sufrió un grupo de singles titulado ‘The Best In The World Pack’ a todas las plataformas con el tema ‘Money in the Grave’ para celebrar el título. Este fue presentado justo con el trofeo Larry O’Brien como portada y suma ya miles de reproducciones. Las necesarias para sumar el espectacular número que ha llevado su logo a la camiseta del Barcelona. Un equipo que también cayó en su ‘maldición’.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *