Parra: “Demostramos que no ganan los mejores sino el mejor equipo”

Parra: “Demostramos que no ganan los mejores sino el mejor equipo”

Joel Parra (Barcelona, ​​2000) está en un punto clave de su carrera. Tras una temporada magnífica con el Joventut entró en la lista de Scariolo para el Eurobasket que acabaría ganando la Selección. Afronta el triple reto de competir por la Liga, la Eurocup y una Copa que juega esta temporada en Badalona. Antes de visitar al Real Madrid asiste AS.

-¿Como estás?

-Muy bien, contento e ilusionado por la temporada que viene. Con jugadores nuevos, que tienen experiencia en Euroliga y con gente extranjera pero con mucho talento. Hemos hecho buenos rechazos. Quizás no haya sido el mejor inicio, pero cada vez nos vamos conociendo y adoptando mejor.

-Y ahora el Real Madrid…

-Ya sabemos lo que es el Madrid, un equipo muy grande. Este verano se han reforzado muy bien, tienen grandísimos jugadores. If queremos dar la sorpresa tenemos que estar los 40 minutos muy bien, defender excelente, pararlos ofensivamente. Y desde ahí veremos. Sabemos que ofensivamente el Madrid es un equipo terrible. Tenemos muchas ganas de jugar contra equipos grandes.

-¿Su mejor equipo que la temporada pasada?

-Se han reforzado muy bien. Jugador a jugador, posición por posición, están mucho mejor que el año pasado. Tienen mucho talento. Sí, creo que su mejor equipo.

-¿Prefieren medirse al Real Madrid ahora, al inicio de temporada?

-Quizás, no sé qué decir. Contra estos equipos nunca sabes cuando pueden dar lo mejor. Nunca sabes qué día Hezonja, Llull o Musa te van a meter cinco triples. Es un equipo con muchos puntos en las manos. Deberemos estar muy preparados, sobre todo en las cosas basicas, el uno contra uno, en este tipo de batallas.

-¿Es muy complicado ganarles?

-Todos conocemos al Madrid, nunca dan nada por perdido. Si faltan cinco minutos y están a diez te pueden remontar perfectamente. Es su espíritu. Son el Madrid. Tenemos que estar conscientes de que será un partido muy intenso, muy duro físicamente. Tienen por dentro gente muy física, como Tavares, Yabusele o Poirier.

-Nombra usted a Tavares, ¿Es muy fácil jugar contra él?

-Un tipo de 2.20 siempre marca las diferencias y él lo demuestra año año. Cuando penetras a la zona te encuentras un ‘bicarraco’, en el buen sentido, que no te deja hacer el tiro que tú quieres.

-¿Ve diferencias entre el Madrid de Chus Mateo y el de Laso?

-Con la entrada de Chus maintienen la dinamica que llevaban con Laso. His bastante iguales, pero con muy buenos refuerzos. Todavía tienen más potencial.

-El año pasado hizó un buen año pero… ¿Faltó rematar?

-Sí y no. Que no se me entendiera mal, los deberes los hicimos. Creo que jugamos una temporada no de diez, pero muy buena. Quedamos cuartos de la Liga regular, eso nadie lo firmó antes de empezar. En la Eurocopa nuestro quedamos con la espinita clavada porque lo usa muy encarrilado. La afición estaba muy ilusionada. Al inicio nadie esperaba que compitiéramos en una semifinal de playoff ganando un partido en el Palau. La diferencia al final estuvo en el talento. Mirotic metió dos triples que nos costaron el partido. La temporada fue de nueve.

-¿Este es el año para desquitarse con la Eurocopa?

-La gente quizás cree que no hay tantos grandes equipos, sin Partizan ni Virtus, y se ilusiona más. Pero hay que ir partido a partido, tenemos la experiencia del año pasado. Es dificil y a un partido todos te pueden ganar. Hay que quedar primeros de grupo y ganar el factor campo.

-¿No lo ven como una oportunidad de oro para jugar la Euroliga?

-Puede ser. De cara a la gente es muy ilusionante pero dentro del equipo vamos partido a partido. Todo es importante. Sabemos del formato y nos relajamos, como nos pasó el año pasado, es lo peor que nos puede pasar.

-Y la Copa en Badalona.

-Es delirante. El club, el proyecto, cada vez es más grande. Tener aquí la Copa esa una presión, pero de cara al aficionado y a los jugadores es también para disfrutarla. El pabellón estará lleno.

-Hablemos de su verano. ¿Se imaginaba vivir algo así?

-Cuando empezó la temporada no imaginaba terminar así en verano. No me esperaba ni que me fuera así correctamente ni como equipo. Can Imagino que llamara Scariolo para estar entre los 22, luego los 12 y acabar ganando el Europeo. Fueron dos semanas de estar en una nube, un sueño. Todo jugador desea ir a la selección y jugar contra los mejores. Estoy muy contento, pero es algo que ya queda atrás. Ahora se ha estancado en la temporada.

-¿Qué tiene la Selección que vaya quien vaya siempre hay excelentes resultados?

-Creo que la Selección es el mejor ejemplo de que en el baloncesto no ganan los mejores jugadores sino el mayor equipo. Lo hemos demostrado. No éramos la mejor selección, es obvio. Serbia estaba con Micic y Jokic. Eslovenia con Doncic. Francia tenía un montón de jugadores con talento. Pero nadie tiene tantas ganas e ilusión como nosotros. Éramos más equipo, no solo dentro de la pista, fuera también. Y eso hace ganar campeonatos.

-¿Que le depara el futuro? ¿Ha recibido ofertas para abandonar Badalona?

-Mi entorno nunca me ha hablado de nada de eso. Firmé aquí muy contento e ilusionado para seguir creciendo día a día y es lo que estoy haciendo. En un futuro ya lo veremos, ahora estoy en el mejor lugar para crecer. Tengo 22 años y quiero seguir evolucionando como persona y jugador. En un futuro ya veremos lo que hago.

ASÍ LLEGAN


Real Madrid

Joventut Badalona

PLANTILLAS

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *