La saga Marín de Alberic: puro fútbol

La saga Marín de Alberic: puro fútbol

El deporte se transmite por la sangre. Cual herencia, la metodología, la constancia, la repetición. Todo aderezado, cocinado y negociado en casa. Desde la cuna. En familia de portistas es más fácil que surjan deportistas. El ejemplo más claro de la saga Marín de Alberic, que es una semana para reconocer con el Premio 9 de Octubre que representa el máximo galardón suscrito por el Ayuntamiento para reconocer y distinguir institucionalmente la trayectoria cultural, deportiva, profesional o humanitaria que realizan las asociaciones, entidades o personas vinculadas a la localidad.

La saga Marín de Alberic: puro fútbol |


La saga Marín está integrada por el padre, Federico Marín; y sus hijos César, Ramón, Fede y Rubén y representan un referente dentro del fútbol valenciano. Todos ellos destacan en el mundo del balompié, siendo Fede Marín hijo el que más lejos llegó, hasta ser capitán del Levante UD. El fútbol callejero marcó sus inicios y la del resto de hermanos, hasta que pasaron a jugar en el Alberic Promeses. Fede llamó la atención de Juan Carlos Rodríguez “El Rayo”. Fue él quien apostó por su ficha en el Valencia CF y más tarde en el Levante UD. Tras tres años en los que sufrieron las dos caras del balompié, el éxito en sus dos primeras campañas y el fracaso con el descenso a Segunda División B, el CD Toledo decidió apostar por él. Aún pasó por el Leganés y el Ontinyent antes de redescubrir su talento para la hostelería.

La saga Marín de Alberic: puro fútbol |


Otros deportados

Todos los hermanos y también el padre visitaron la camiseta del Alberic, que llevó a momentos culminantes en su historia. Sin embargo, la familia también ha destacado en otros deportes y han sido claves en la rehabilitación de la pilota valenciana, tanto en la localidad como en el territorio valenciano. Ha destacado Ramón, que ha llegado a proclamarse campeón autonómico. Fue uno de los fundadores de la escuela de pilota de Alberic, que funcionó entre 2006 y 2012, y después ha sobresalido en galotxa y en escala i corda, sufrió al podio de los bestos en 2005 en Godelleta, 2006 en Vila-real, 2008 en Vilamarxant, 2008 en Xirivella, 2021 en Riba-roja y 2022 en Torrent.

La saga Marín de Alberic: puro fútbol | LEVANTE-EMV


Tras el acto de homenaje en el Ayuntamiento, todos los integrantes de la familia firmaron una camiseta del Alberic que se mostrará en el Municipal, que el día 19 de noviembre acogerá el acto de homenaje a otro de los futbolistas insignia de Alberic como Manolo Sanchís padre . Estará presenta una importante delegación del Real Madrid encabezada por su hijo, también Manolo Sanchís, y los veteranos del club merengue se enfrentarán a un combinado de jugadores de Alberic en el que seguro están presentes los Marín. A partir de ese día el campo municipal llevará el dorsal del famoso jugador madridista.

La saga Marín de Alberic: puro fútbol


Historia futbolistica de alberic. La familia Marín ya cuenta algunos de los mejores momentos futbolísticos de la localidad. 1 Acto de reconocimiento a la saga Marín el 9 de octubre.

2 Federico, Ramón y Fede en un partido entre el Alberic y el Levante. 3 Fede Marín luce el brazalete de capitán del Levante.

4 Rubén, Ramón y Fede en un partido de veteranos del Alberic.

5 Federico Marín padre alza una copa con el Alberic. F

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *