nbamaniacs

Jordan Poole adquirió una prórroga por 140 millones

Jordan Poole y los Golden State Warriors acordaron una prórroga para su campaña aproximada y un total de 140 millones de dólares, noticia y ofertas confirmadas por su representante al periodista Adrian Wojnarowski del medio ESPN.

El nuevo contrato de Poole, digno de la estrella de la NBA, comenzará en la campaña 2023-24, por lo que la franquicia de San Francisco se asegurará el control del destino del juez al final de la temporada 2026-27. Será en el verano de 2027, momento en el que Poole tendrá 28 años, cuando será agente libre sin restricciones. Salvo que los Warriors y él hayan acordado de antemano una nueva extensión de contrato, claro.

de acuerdo a spotrac Poole ganará 31,25 millones en 2023-24; 33,75 millones en la 24-25; 36,25 en la 25-25; y 38,75 en la 26-27.

La extensión acordada duraría uno de los últimos años del límite para las extensiones de jugadores llegados a la NBA en 2019. y los 130 de Tyler Herro, también jugadores de la misma generación que Poole.

Según Bobby Marks, especialista en ESPN, la cantidad máxima que Poole hubiera podido firmar el próximo verano como agente libre restringido hubiera sido de 144 millones por cuatro años, por lo que el acuerdo alcanzado este fin de semana se presenta como una buena propuesta para ambas partes al tratarse de un contrato incentivos deportivos. Si el jugador los consigue podrá cobrar una cantidad cercana al máximo al que tenía derecho. Por su parte los Warriors protect con un contrato que premia el esfuerzo del jugador y que les permita manejar el límite de salario de la plus modo qu’habiendo dejándole salir al mercado, pues su ficha superará por poco el 23% del límite del límite los dos primeros años y luego se espera que diluya notablemente y que l’NBA espera un salto cualitativo en ese límite cuando cuando a nuevo acuerdo televisivo de cara la campaña 2025-26.

Las negociaciones entre ambas partes estaban muy avanzadas. Tanto que pudo ser uno de los principales motivos de su enfrentamiento con Draymond Green donde éste le propinó un puñetazo, tal como se pudo ver a través del video filtrado publicado por TMZ y que tanto revuelo ha causado alrededor del equipo, excepto una ausencia de varios días por parte de Green.

Poole, quien fuera elección número 28º del pasado Draft 2019, disputó el año pasado 51 partidos como titular con los mayores promedios de su carrera NBA: 18,5 puntos, 4 asistencias y 3,4 rebotes en 30 minutos. Además, en los playoffs tuvo un peso muy importante en la ofensiva de los Warriors anotando al menos 25 puntos mediante un 60% en tiros de campo en seis encuentros. En las Finales de la NBA ante los Celtics, la media fue de 13,2 puntos, 18 rebotes y 1,8 asistencias con un 38,5% de pérdida en triples en 20,8 minutos de juego.

Después de alcanzar una vez los 30 puntos en sus dos primeros cursos como profesional, en la temporada 2021-22 los anotó hasta en diez ocasiones.

(Fotografía portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *